Habilitan más sitios para prueba de COVID-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A partir de este lunes se habilitan más sitios para pruebas de detección de Coronavirus (COVID-19) en el centro y sureste de San Diego

En Mission Valley se realizará la prueba desde vehículos con cita previa, y en este sitio se podrá evaluar hasta 180 personas por día y funcionará de lunes a sábado de 9 am a 3 pm. 


Además, la Oficina Móvil Live Well on Wheels del Condado ofrecerá una vez más la prueba COVID-19 en el Centro de Salud Euclid, ubicado en 292 Euclid Ave. Se requiere una cita y se puede programar llamando al 2-1-1. El sitio de prueba móvil continuará operando en Euclid Health Center cada sábado.

Cabe mencionar que desde del 13 de marzo a la fecha se han realizado 105,018 pruebas de detección del virus.





Prueba de COVID-19 disponible en día festivo en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Las auroridades de salud del Condado de San Diego informaron que las pruebas de detección de Coronavirus (COVID-19) estarán disponibles durante el fin de semana y el día del trabajo el próximo lunes 7 de septiembre.

Las pruebas sin cita se llevarán a cabo en Tubman Chávez Center y CSU San Marcos en un horario de 8:30 am a 3:00 pm, mientras que el sitio fronterizo de San Ysidro estará abierto en su horario habitual de 6:30 am hasta mediodía.

Cabe mencionar que según las nuevas métricas de monitoreo del estado de California, el Condado de San Diego se encuentra actualmente en el Nivel 2 también conocido como el Nivel Rojo; quiere decir que la tasa de casos calculada por el estado del Condado es de 5.8 y el porcentaje de positividad de las pruebas es de 3.8%.

El estado evaluará los Condados semanalmente, siendo el próximo informe programado para el martes 8 de septiembre.



California da un paso atrás en su reapertura y cierra restaurantes y bares

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, San Diego, 

California dio este lunes un paso atrás en su plan de reapertura y ordenó el cierre de bares y el interior de restaurantes en todo el estado y de una gran variedad de negocios no esenciales como centros comerciales, peluquerías, iglesias y gimnasios en los 30 condados más afectados por el coronavirus.

“Los californianos tienen que adaptarse a nuevos comportamientos para ayudar a frenar la propagación de COVID-19”, dijo el gobernador, Gavin Newsom, en una conferencia televisada.

El demócrata insistió en pedir a los residentes que limiten sus exposiciones en público y, en caso de tener que hacerlo, lo hagan en espacios al aire libre.

Al menos 30 condados se encuentran en este momento en vigilancia por parte de las autoridades de salud estatales debido al repunte de casos, que este lunes llegaron a un total de 329.162 casos positivos de coronavirus en todo el estado.

Aunque semanas atrás Newsom había ordenado el cierre de bares para ciertas áreas de alto contagio, ahora el requerimiento se extiende a todo el estado, al igual que el servicio al interior de restaurantes y otros negocios como salas de degustación de vinos, aunque podrán atender a sus clientes en terrazas.

Además, todos los condados en vigilancia y que representan aproximadamente el 80 % de los casi 40 millones de habitantes del estado, incluido el de Los Ángeles, tienen que cerrar las operaciones en interiores para sectores adicionales debido al riesgo de propagación de COVID-19, y "ya no se permiten aperturas adicionales basadas en variaciones del condado", advirtió Newsom.

"Esto sigue siendo una enfermedad mortal", enfatizó el demócrata, cuando el estado acumula 7.040 muertes relacionadas con el virus.

La prohibición se extiende a gimnasios, peluquerías, salones de uñas, otros servicios de cuidado personal, centros comerciales cerrados, oficinas en sectores no críticos y lugares de culto, entre otros.

Newsom aseguró que el estado está trabajando para mitigar la propagación de la enfermedad a largo plazo, hasta que haya una vacuna o una terapia efectiva.

California es líder en algunos de los trabajos que se realizan en lo que respecta a la búsqueda de una vacuna y tratamiento para COVID-19, resaltó el demócrata.

El último reporte diario registró 8.358 casos positivos de COVID-19, lo que llevó a que el promedio de los últimos siete días sea de 8.211 casos, 335 más que la semana pasada.

La tasa de casos positivos del estado ahora es de 7,4 % en los últimos 14 días, pero en los últimos 7, esta tasa subió a 7,7 %.

El anuncio de Newsom se da después que los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, el segundo mayor sistema de recintos educativos del país, anunciaron este mismo lunes que no reabrirán las escuelas para clases presenciales al inicio del próximo curso.



Mucho cuidado, en San Diego hay rebrotes de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los brotes de Coronavirus (COVID-19) en la comunidad son uno de los 13 factores desencadenantes que el Condado de San Diego está monitoreando de cerca para determinar si detener o retrasar la reapertura de la economía local.

Si se producen siete o más brotes durante un período de siete días, el Condado se vería obligado a modificar la Orden del Oficial de Salud local y tomar medidas adicionales para evitar la propagación de COVID-19. 


En los últimos siete días, cuatro brotes existen en entornos comunitarios, como hogares, fabricantes de alimentos, iglesias y restaurantes. Cabe mencionar que autoridades de salud se comunican con cualquier persona en esos lugares identificados como contactos cercanos de casos positivos.

"Si comenzamos a ver un número cada vez mayor de brotes en la comunidad, eso sería una señal de que COVID-19 se está propagando a un ritmo más rápido porque las personas no están siguiendo la guía de salud pública. Eso podría resultar en el cierre de negocios o ciertos sectores o incluso un punto final en la reapertura de la economía local", señaló Wilma Wooten, MD, MPH, Salud pública del Condado.