Habilitan módulos de vacunación en Tijuana, Tecate y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para mantener protegidos a los infantes de las enfermedades más comunes, la Secretaría de Salud del Estado, habilita 23 módulos de vacunación en distintos puntos de la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde se cuidarán todos los protocolos de distanciamiento social y sanitización, ante la presente contingencia sanitaria por COVID-19.

La responsable del Programa de Vacunación Infantil de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Eréndira Barrera Valenzuela, hizo un llamado a los padres de familia para llevar su cubre-bocas y solo un adulto por menor a vacunar, además de la cartilla para revisar que biológicos son los que requiere el niño o niña.

Informó que por el momento se cuenta con las siguientes vacunas, hexavalente que protege contra hepatitis B, tétanos, difteria, tosferina y poliomielitis, la cual se aplica a los menores de dos, cuatro, seis, y 18 meses de edad, en el mismo rango se debe aplicar la neumococcica, con la diferencia del refuerzo que es al año de edad.

También la triple viral para menores de uno y seis años de edad y la SR que otorga inmunidad contra sarampión y rubeola, la cual se puede aplicar a niños, adolescentes y adultos.

La vacunación en la Zona Este de la Jurisdicción se realizará en los Centros de Salud Ojo de Agua, La Presa, El Pípila, y Valle Verde, en la Zona Sur será en la Col. 3 de Octubre, Camino Verde, Cañón del Sainz y Salvatierra, mientras que en Playas de Rosarito será en el módulo de Plan Libertador.

En el área Norte de Tijuana se encuentran los Centros de Cañón del Padre, Col. Insurgentes y Lomas Taurinas, mientras que, para el Oeste están ubicados en la Col. Herrera, Lázaro Cárdenas y Miramar; además en la parte media está situado en la Col. Durango de la delegación La Mesa, en la Col. Reforma, Sánchez Taboada y en el Reacomodo; también la Zona Centro en la Av. Constitución entre las calles 8va y 9na.

La funcionaria mencionó que también se cuenta con un módulo en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud, que atiende de las 8:00 a las 14:30 horas.

Se invita a la población a consultar la página de Facebook de la Jurisdicción, donde se proporcionan las direcciones de las unidades de salud.





Más de 250 mil adultos mayores vacunados contra COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California contabiliza un total de 252 mil 980 adultos mayores de 60 años de edad vacunados contra COVID-19. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que 137 mil 410 adultos mayores han completado su esquema de vacunación en Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tijuana. 

Del total de personas, 122 mil 775 adultos son de 60 a 69 años, 91 mil 534 de 70 a 79 y 38 mil 671 mayores de 80 años de edad.

Este jueves se vacunaron a 7 mil 097 adultos en Tijuana, Mexicali y Rosarito. Las dosis corresponden a mil 112 de primeras dosis de la vacuna Sinovac y 

5 mil 985 de segundas dosis de la vacuna Pfizer. 

El titular de salud indicó que hasta el momento cuentan con 94 mil 605 dosis disponibles de las vacunas Pfizer y Sinovac para aplicar en Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.



Este fin de semana inicia la vacunación de segundas dosis de Sinovac en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 24 de abril inicia la jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis de la vacuna Sinovac a los adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Tijuana.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico indicó que es importante que la ciudadanía revisé su hoja comprobante de la primera dosis para acudir por la segunda dosis la fecha en que les corresponde. 

Las personas que se vacunaron el 27 y 28 de marzo serán vacunados este sábado y domingo. 

Los adultos mayores que se vacunaron del 30 de marzo al 1 de abril serán vacunados el próximo miércoles 28 abril.

El titular de salud indicó que la segunda dosis debe aplicarse después de los 28 días hasta los 35 días posterior a la primera dosis.



Piden a los adultos mayores completar su esquema de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este viernes continúa la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer para los adultos mayores de 60 años de edad en la ciudad de Tijuana.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico pidió a la ciudadanía acudir para completar su esquema de vacunación.

"Si usted no se vacuna en el periodo recomendado, la vacuna no está demostrado que sea tan efectiva, entonces no pierda usted la oportunidad de vacunarse" expresó Pérez Rico 

Los sitios de vacunación son el Estadio Chevron, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, UTT y el Centro de Gobierno.

Hasta el momento la vacunación es fluida con un mínimo de tiempo de espera en los diferentes sitios de vacunación que estarán operando hasta las 4:00 pm. 

En el Centro de Gobierno de Tijuana se han aplicado hasta el momento 78 dosis de la vacuna Pfizer y 18 dosis de Sinovac. 

Cabe señalar que las personas mayores de 60 años que no han acudido por su primera dosis pueden acudir a los sitios de vacunación para recibir la vacuna Sinovac.



Sigue vacunación anti-covid 19 en zona costa de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 


Compartieron los 2 puestos de vacunación disponible para adultos mayores de 60, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y concluir con su esquema de vacunación.

Pide que eviten asistir si no tienen más de 60 años, esperen su momento; esto como parte de la Estrategia Federal Correcaminos, en zonas urbanas de Baja California, exclusivamente para 60 y más, dando prioridad a adultos mayores de 80 años. 

Recuerden ir desayunados, una botella con agua, tomarse sus medicamentos e ir con disponibilidad de tiempo. El horario de atención es de 8 am a 2 pm.

PUNTOS PEATONALES

--Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en Prolongación, paseo de los Héroes 11161, zona Urbana Río Tijuana.

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido

En Rosarito el punto de vacunación es:

--Centro de Salud (Av. La Bajada S/N Lomas de Rosarito).

VACUNACION EN MEXICALI

En Mexicali, se dispusieron para este viernes dos puntos de vacunación, exclusivamente peatonales.

HORARIO DE ATENCIÓN de 8:00 am a 2:00 pm.

--Plaza comercial Sendero. Acceso por la puerta central.

 (Blvr. Lázaro Cárdenas esquina Anillo Periférico, 21395 Mexicali, B.C.) 

--Plaza comercial CACHANILLA. Acceso puerta 4 (SEARS).



Habrá vacunación anti-covid 19 permanente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California informó que habilitará un módulo de vacunación permanente en cada uno de los municipios.

Siempre habrá un punto de vacunación, siempre se estarán aplicando primeras y segundas dosis. Si se pasa su grupo de edad, estará disponible el biológico, informó el secretario Alonso Pérez Rico.

También dijo que en un día, más de 30 mil adultos de 50 a 59 años se registraron en la plataforma para la vacuna contra el covid-19.