VIDEO: Hija de Senador de Morena celebra revelación de género en plena fase 3

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Sin importar las restricciones para hacer eventos o fiestas, la hija del senador Gerardo Novelo, llevó a cabo el “Gender Reveal” en las instalaciones del hotel Estero Beach, con decenas de invitados.


Entre los presentes a la fiesta de Ivana Novelo y su esposo, estaban empresarios e hijos de personas de la política de Ensenada, quienes compartieron en sus redes sociales el acontecimiento, felicitándolos y haciendo caso omiso a la consigna de sana distancia.


En los videos compartidos, se puede ver que de un helicóptero que voló en la orilla de la playa se tira el humo que revelara el sexo del próximo nieto del senador Novelo Osuna.


Ante los señalamientos de usuarios de redes sociales por no respetar el confinamiento, la hija del senador eliminó sus redes sociales.


El hermano de  Ivana Novelo, Gerardo Novelo a través de facebook comento que el evento no duró más de 2 horas, asistieron menos de 35 personas, lo llamo ''mini evento privado''.

Aseguro también que el confeti utilizado es biodegradable e invita a que denuncien el acto aseverando que no es ilegal.





Video: Fiesta de revelación de género casi trágica por culpa del papá

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales circula un video en el que se observa a una feliz pareja anunciando el sexo de su bebé, sin embargo, el que parecía ser un momento alegre se convirtió en uno de preocupación y terror cuando estalló el globo de helio que revelaría el color rosa o azúl a escasos centímetros de los anfitriones e invitados.

En el video se pueden escuchar los gritos de las asistentes al momento de la explosión, minutos después todo vuelve a la normalidad sin daños de gravedad ni heridos.

Las fiestas de revelación de género se han vuelto muy populares, pues atrapan uno de los momentos más felices para los futuros padres y sus familias.

Incluso influencers como Kimberly Loaiza o Dacosta's Bakery han llevado a la práctica esta tendencia.

Los usuarios en redes sociales han dejado sus comentarios respecto al video como el de una usuaria que comenta lo siguiente:

"Por eso hay que ir a la escuela para que sepan que los gases nobles son flamables y en un lugar poco ventilado es un riesgo enorme de reacción el cadena con los globos de atrás"



Senador de Morena corrió a su secretaria particular embarazada

La afectada, además era su jefa de oficina.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejado de las leyes que se crean en el Poder Legislativo al cual pertenece, el senador de Morena, Sergio Pérez Flores, despidió a su secretaria particular y jefa de oficina, a pesar de los cinco meses de embarazo que tenía y aunque ella recurrió al Senado para hacer valer sus derechos laborales, hoy enfrenta un juicio contra el Senado, institución que se amparó para no regresarle el trabajo.

Angélica “C”, quien trabajaba en la Unidad de Eventos del Senado, fue invitada por Sergio Pérez Flores para convertirse en su secretaria particular y jefa de oficina y durante varios meses tuvo un trato directo con el legislador, al grado de que uno de los principales colaboradores del senador, Johan Moreno, pidió a Angélica que se organizaran para ir a “tomar un trago” con el senador y le pidió que “invitara a unas amigas”, relata Angélica en la queja que presentó ante la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, la cual no hizo nada por frenar el despido.

“Por parte del C. Johan dentro de las llamadas relacionadas al trabajo, una vez me comentó que a ver qué día íbamos a tomar un trago él, el senador, e invitara a unas amigas, lo que en su momento me hizo sentir incómoda”, dice el relato contenido en la queja que presentó ante una de las instancias internas del Senado, que no la ayudó.

Excélsior tuvo acceso a la demanda laboral que presentó Angélica, donde relata los hechos, así como el recurso legal que interpuso ante la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, luego del amparo interpuesto por el Senado para no reinstalarla ni pagarle los salarios no devengados desde el momento en que fue despedida por el senador, por medio de otro de sus colaboradores, Sergio Godínez Ramos, quien intentó notificarle del despido en una cafetería; es decir, no en el lugar de trabajo.

También la queja presentada en la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado, donde se muestra que Angélica considera que el maltrato laboral hacia su persona comenzó en el momento en que ella notificó su embarazo.

“Solicito su intervención en el marco del Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género al interior del Senado, ya que considero ser víctima de violencia laboral, ya que por mi estado de gravidez requiero de los servicios médicos, mismos que por ser madre soltera y no cuento con recursos para poder solventarlos, adicional a que soy responsable de los gastos de mi persona y ahora con mi embarazo, estos se me incrementan.

“No omitir insistir que considero mi despido injustificado, derivado de que se llevó a cabo sin argumentos contundentes y comprobables, identificando de manera categórica que mi embarazo es el motivo, acto que considero totalmente discriminatorio”, dice el escrito presentado el 13 de mayo, luego del despido, que se produjo los días 3 y 4 de mayo de este año; el 3 fue despedida por Sergio Godínez Ramos, por órdenes del senador Sergio Pérez Flores, pero que al no recibir una notificación oficial de recursos humanos del Senado, ella se volvió a presentar el 4 de mayo, pero fue amenazada por Godínez de que sería desalojada por Resguardo Parlamentario si no se retiraba.

Angélica presentó una demanda laboral, donde pide su reinstalación, pero el Senado se amparó, porque argumenta que Angélica no fue su empleada. Por eso, ella presentó un recurso para aclarar que está documentado que fue empleada del Senado. Ella presenta antecedentes jurídicos donde se ha demostrado que el empleador no puede argumentar la prestación de un servicio profesional como mecanismo para no afrontar las obligaciones laborales que tiene con una persona que trabajó para él, como es el caso de Angélica y el Senado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Monreal dice ser la mejor opción para Morena en elecciones de 2024

El senador de Morena se declaró listo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reafirmó su decisión de contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024 y dijo que él puede ser “el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México”. 

“Me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, puntualizó. 

En entrevista con el portal Código San Luis, Monreal se declaró listo para buscar la candidatura presidencial, una vez que Morena lance la convocatoria.

—¿Quiere usted ser Presidente de México?— 

— Sí, por supuesto. 

—¿Está listo para buscarla? La candidatura, primero…— 

—En su momento, sí. En su momento, que llegue el momento apropiado, sí, una vez que se lance la convocatoria. Pero quiero decirle con toda contundencia que me he preparado, estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia; y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador. Puedo ser el mejor y el más auténtico continuador de este proceso democrático que está viviendo México. Por eso es que, en su momento, me inscribiré y participaré con las reglas que fije Morena para poder ganar la candidatura y luego la Presidencia de la República. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República asistió este domingo a la protesta de Ricardo Gallardo como gobernador de San Luis Potosí. 

En ese contexto, hizo un llamado a la población potosina a darle a Gallardo la oportunidad de “gobernar bien, sin excesos, sin persecución, con una actitud conciliadora”. 

“Ricardo tiene la oportunidad de ser un buen gobernador y de convencer a la otra mitad que no votó por él. Yo confío en que va a hacer un buen gobierno, tiene sensibilidad, tiene experiencia y nosotros desde el Congreso intentaremos ayudar al estado”, dijo. 

Monreal recomendó al nuevo mandatario estatal orientarse mucho a la política social y gobernar con ecuanimidad, con prudencia, sin venganzas y sin buscar en el pasado cobrar facturas.

“Lo mejor para un gobernador es caminar con equilibrios, sin exabruptos, sin excesos y conciliando a todo el pueblo: a los que votaron por él y a los que no votaron por él; a los que creen en él y a los que no creen en él”, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Critican a Presidente de Argentina por hacer fiesta durante la pandemia

Diputados opositores a su gobierno piden su renuncia

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

Un grupo de diputados opositores presentará el viernes un pedido de juicio político contra el presidente argentino Alberto Fernández por "mal desempeño en la gestión de la pandemia" de COVID-19 y por violar la estricta cuarentena del país con la celebración de una fiesta en su residencia.

El escándalo lo provocó la difusión de planillas con visitas de personas a la quinta presidencial de Olivos, pero se agravó tras conocerse fotos de Fernández en la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, junto a nueve personas y una niña, todos sin mascarilla ni distanciamiento, en julio del 2020, cuando un decreto que prohibía los encuentros.

El proyecto de ley que se presentará en el Congreso Nacional fue elaborado por diputados del partido de centroderecha Juntos por el Cambio, por "mal desempeño en la gestión de la pandemia (...) y "violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia", según el texto al que tuvo acceso Reuters.

Argentina tuvo una de las cuarentenas más largas del mundo, lo que no impidió que el país superara los 108.500 muertos por la pandemia de coronavirus, que afectó duramente a una economía que viene de tres años de recesión, con altos índices de inflación y alarmantes números de pobreza.

"Infringir la ley es un delito y más cuando uno la dicta. Es un delito que tiene implicancias éticas, morales y de gobernabilidad. ¿Cómo se le puede pedir algo a un ciudadano si quien comete el ilícito después de haber dictado la ley dice que no se trata de un ilícito?", dijo Waldo Wolff, uno de los diputados que firma la solicitud de juicio político.

Es poco probable que el pedido, que también cuestiona la capacidad del gobierno para conseguir vacunas contra el COVID-19, pueda prosperar por la composición actual de legisladores oficialistas y opositores en el Congreso.

"Más allá de no tener los votos, entiendo que es un momento para exhibirlo y exponerlo en el recinto y que, en nombre de cierta enorme cantidad de ciudadanía que acuerda con nosotros, respaldemos esos valores", sostuvo Wolff.

En un discurso el viernes en la provincia de Buenos Aires, Fernández dijo que durante la cuarentena su trabajo se había trasladado a la residencia presidencial de Olivos, por donde pasó mucha gente con la que mantuvo reuniones.

"En ese contexto, el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos, a un brindis, que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento", sostuvo Fernández.

Argentina, un país con una población de cerca de 45 millones de habitantes, aceleró durante los últimos meses su campaña de vacunación, que hasta el viernes había inmunizado a 26,5 millones de personas con una dosis y a cerca de 9,6 millones de ciudadanos con el esquema completo.



Tiroteo en fiesta con 200 menores de edad en Airbnb de California deja un muerto

Airbnb había prohibido las llamadas "fiestas en casa" en todo el mundo desde 2019

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Santa Clara, 

Un tiroteo estalló en una fiesta en casa a la que asistieron casi 200 menores en una propiedad de alquiler de Airbnb en el norte de California durante el fin de semana, dejando un adulto muerto y otro sometido a cirugía. 

La policía respondió a un informe sobre una perturbación musical de una gran fiesta alrededor de las 22:19 horas del sábado en una casa en la cuadra 1400 de Navarro Drive en Sunnyvale, ubicada en el noroeste del condado de Santa Clara. Cuando las autoridades de Sunnyvale llegaron, estimaron que había entre 150 y 200 asistentes, muchos de ellos tenían entre 16 y 19 años. 

La policía se encontraba fuera de la propiedad esperando refuerzos e intentando identificar al dueño de la casa cuando se escucharon disparos desde el interior de la fiesta. Se localizaron dos víctimas adultas con heridas de bala y los agentes comenzaron el tratamiento médico de emergencia, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale. 

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local en San José. Uno murió a consecuencia de sus heridas. El segundo estaba siendo operado y se esperaba que sobreviviera, dijo la policía. 

El tiroteo ocurrió en una casa que estaba siendo alquilada a través de la compañía de vacaciones Airbnb, informó Fox 2 KTVU, citando al capitán Craig Anderson del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale. 

El concejal de la ciudad de Sunnyvale, Mason Fong, que vive cerca, dijo que investigaría lo que es legalmente posible para que el área restrinja y exija a Airbnb y otros proveedores desde una perspectiva de seguridad. 

Airbnb ha prohibido las llamadas "fiestas en casa" en todo el mundo desde 2019. 

En Halloween de ese año, cinco personas de entre 20 y 20 años murieron cuando estallaron las balas en una fiesta organizada en una propiedad de Airbnb en Orinda, California. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |