Homicidas, las malas condiciones de camiones de gaseras: choferes
Choferes de Zeta Gas trabajan inconformes por el estado en que se encuentran las unidades que les asignan.
A decir de varios empleados, no les dan mantenimiento correcto a las pipas, uno de ellos comentó, ‘’es difícil, porque si no traigo la mía, no sé qué mañas tiene esta’’
En alguna ocasión fue a dar un servicio y al terminar de “surtir” se percata que la válvula no marcaba nada, por lo que lo reportó y pidió que quedara asentado en sistema por si había un reclamo del cliente.
A los dos días el cliente se comunicó a la compañía y le pidieron que llamara a alguien para que revisara su tanque estacionario pues ellos no podían hacerse responsables sin antes confirmar que la válvula si funcionaba.
Cabe destacar que el cliente sólo había estado surtiendo con esta compañía por más de un año y en ningún momento había fallado la válvula.
El cliente tuvo que amenazar con denunciar a Profeco y fue entonces que mágicamente apareció el reporte que se levantó del día que no se surtió el gas de forma correcta.
A las horas, el mismo repartidor llegó al domicilio y remplazó casi por completo el servicio que debían y fue ahí cuando el chofer le recalcó al cliente que lo disculpara, pero el día del incidente su unidad estaba en el taller y la que llevaba tenía ‘’mañas”que él no conocía.
Como este caso, hay otros donde los choferes terminan teniendo que dar la cara por una empresa que no los respalda ni protege con unidades en buen estado para que puedan cuidar sus vidas y estar seguros de que no van a dañar a la población; ya que el material que trasladan es peligroso.