IMSS BC asegura que devolvió mascarillas compradas al proveedor

Por no cumplir con las características ofertadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

IMSS BC asegura devolvió mascarillas compradas al proveedor por no cumplir con las características ofertadas.





Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pacientes de Hospital General tienen que comprar sus medicamentos

Les piden desde algodón hasta medicinas de alto costo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer que el Hospital General de Ensenada, suspendió las cirugías debido a la falta de insumos, personal y recursos, personas que han sido afectadas compartieron su testimonio sobre la situación que enfrentan sus familiares enfermos.

Angela, quien tiene a su esposo internado por una fractura de cadera, compartió que desde hace tres semanas se encuentra hospitalizado y apenas hace unos días, le realizaron la cirugía. 

Sin embargo, los insumos que se requirieron para esta, tuvieron que ser adquiridos por sus propios medios. 

“Nos pidieron paracetamol inyectado, tres frascos. El Hospital General pidió todo, y tuvimos que comprar todo, y hasta tuvimos que dejar una caja de jeringas porque nos dijeron que pudiera servir para otra gente”, dijo.

La señora, añadió, que aunque pudieron solventar los gastos, no les parece justo que se tenga que exponer a los pacientes.

Por otra parte, Leonardo quien tiene a su esposa internada, tiene programada una cirugía para dentro de unos días y afirmó que le fue pedido, gasas, medicamentos, antiflamatorios, analgésicos, algodones, y “lo que se vaya necesitando”.

Hasta el momento, han desembolsado alrededor de 3 mil pesos, pero, no sabe cómo hará si es que el personal del hospital le solicita algo más.

Cabe señalar, que a través de un comunicado se señaló que el Hospital General continuará con la planeación de procedimientos quirúrgicos, según la premura requerida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden apoyo para entregar insumos médicos al sector salud de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el mes de marzo a la fecha la iniciativa de Apoyemos a Tijuana ha entregado más de 950 mil insumos al sector salud para enfrentar el Coronavirus (COVID-19) en la región.

Debido al creciente número de casos de Coronavirus en Tijuana reforzarán esfuerzos para entregar más insumos médicos y alimentos. "Además de los hospitales también estamos llegando con las personas más necesitadas que no tienen la enfermedad pero que no pudieron salir a trabajar o se quedaron sin trabajo y nosotros nos encargamos de llevar insumos de alimentos y bebidas" expresó la Coordinadora de Apoyemos a Tijuana, Andrea Jauregui Lapuente.

Ante esta situación piden apoyo de la ciudadanía con donaciones en dinero o en especie. 

"Dinero nos permite comprar insumos de una manera ágil y mejor administrada de lo que se va a necesitar" dijo Jesús Pérez Moreno, Director de comunicación de Apoyemos a Tijuana.

Filtros de exhalación, overoles, cubrebocas N95, alimentos, bebidas entre otros es lo que solicitan para entregar al personal salud. 

Además Moreno comentó que a través de un programa de concientización en redes sociales se estarán promocionando 12 mensajes diferentes con el fin de que no relajen las medidas sanitarias y será dirigido a público de 18 a 55 años de edad. 

"Hay una esperanza con la vacuna pero justo viendo el calendario de vacunación vemos que es escalonado y ahorita ya tenemos encima esta ola de contagios y necesitamos actuar" dijo Pérez Moreno.



Extraña mascara contra el COVID que modifica tu voz y esconde el rostro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Poder realizar ciertas actividades como ir a trabajar o comer en un restaurante requiere de todas las precauciones para no exponernos a un contagio de Covid-19, parte de las medidas es el uso de cubrebocas. Aunque podemos usar las de tela, la pandemia ha dado pie a un nuevo mercado de mascarillas muy tecno, como Blanc, un casco que recuerda al dúo de música electrónica Daft Punk.


Desarrollado por un equipo de diseñadores e ingenieros con sede en Wilmington, Estados Unidos, este casco de apariencia futurista está equipado con todas las características necesarias para prevenir la enfermedad. Por ejemplo, la cubierta en forma de huevo, disponible en colores blanco, negro, rosa, azul y algunas combinaciones más, cuenta con dos filtros HEPA (del inglés recogedor de partículas de alta eficiencia) intercambiables y reutilizables que, afirman, pueden purificar el 99.7% de las partículas en el aire.


Los usuarios pueden saber cuándo es momento de reemplazar los filtros gracias a unas luces que se ubican dentro del equipo. 


Este dispositivo cuenta también con una franja negra opaca a través de la cual el usuario puede ver y un diseño ergonómico con un ajuste hermético que se puede ajustar con una diadema elástica. Y para el panel frontal es posible elegir diversos materiales, colores y texturas para que se combinen con la ropa y personalidad de las personas al momento en que, además, se protege su identidad. 


De acuerdo con los creadores su modelo es un escudo más eficaz que las máscaras quirúrgicas desechables, las máscaras N95 y los respiradores reutilizables. 


Los creadores no solo tienen la intención de que el casco sirva como escudo ante la Covid-19, sino que planean agregar algunos elementos como un sistema de modulación de voz, uno para el control de clima, otro más para agregar conectividad Bluetooth y hasta para brindar experiencias de realidad aumentada, todos los cuales se lanzarán más adelante. 

Este producto todavía no está a la venta de manera general sino que sus creadores están buscando financiamiento a través de la página Kickstarter en la que ya se han recaudado más de 4 millones 345 mil pesos. 


Si te interesa ayudarlos a crear este casco y tener el tuyo antes que nadie puedes pagar 79 dólares, unos mil 500 pesos más gastos de envío, para que, en marzo, llegue a tu casa el casco con una opción de personalización y dos filtros. También hay otros paquetes que incluyen más mascarillas y filtros.


Es importante señalar que en que en las campañas de financiamiento colectivo no hay garantías absolutas por lo que el proyecto podría acabar retrasándose o cancelándose.


Otra opción 

Si te gustan los diseños extravagantes de mascarillas y no quieres esperar hasta marzo hay otra opción. Air parece casco de astronauta y está pensado para que cada persona vaya por el mundo con su propio microclima.


Creada por la empresa MicroClimate, se trata de una visera de acrílico transparente cuya intención no es solo mantener seguras a las personas del coronavirus sino poder ver todo lo que pasa a su alrededor sin obstrucciones en el rostro.


El casco cuenta también con sistemas que filtra el aire a través de ventiladores, además utiliza filtros HEPA, su batería dura cuatro horas, y se puede cargar a través de un cable USB-C. Por dentro, incluye forros acojinados para que sea cómodo usarlo. 


El dispositivo permite al usuario regular la temperatura y la humedad dentro no solo para que sea cómodo sino para evitar que se empañe. La compañía asegura que, incluso los usuarios pueden utilizar lentes con el casco puesto sin sufrir por no poder ver bien cada vez que respiran.


Este modelo tiene un precio de 299 dólares (unos 6 mil pesos) en el sitio oficial de MicroClimate y ya está a la venta. 





Donan insumos a personal de salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúa llegando la ayuda para el personal de salud que combate en primera línea la pandemia de COVID 19 en Tijuana, en esta ocasión el apoyo vino del Grupo Loginam quienes realizaron esta entrega de material especializado.

 

Luego de esta donación, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del grupo, invitó no solo a los empresarios, sino a toda la población a seguir colaborando en estas causas y sobre todo a no bajar la guardia ante el rebrote de contagios que estamos viviendo.

 

El material fue recibido por el Doctor Guillermo López Espinoza, quien es el Subdirector médico nocturno en el HGT, el médico agradeció por la donación ya que dijo se trata de material especializado requerido por la institución, al tiempo que mencionó que es muy importante que la población tome conciencia, en que esta situación no ha terminado.

 

Otra empresa que participó en esta entrega fue Command Center, su Director General, Jorge García López, habló sobre la constante necesidad de equipo y material para el personal de salud, y aseguró que aunque esta fue la primera entrega, no será la última.

 

Finalmente el común denominador fue el mensaje hacia la población sobre ser conscientes de la situación en la que nos encontramos, y a tener presente que esta pandemia no ha terminado así que será fundamental no relajar las medidas y continuar cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades.