Inconveniente resolución de la SCJN para BC afirma CCEE
Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pera que el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez sea de dos años y no de cinco años, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar, resaltó que se dio certeza de legalidad a las comicios electorales pasados.
“Prevaleció la legalidad y demuestran que todavía podemos confiar en la SCJN y la respuesta estaba en la mira a nivel internacional y se respeta la decisión de los ciudadanos”, dijo.
En materia legal, agregó, se favorece a Baja California pues se constata que no se puede estar cambiando las leyes a modo, aunque puede haber una afectación ya que no habrá continuidad a posibles proyectos de desarrollo.
“Fue por lo que se votó y da certeza de que no se puede cambiar las formas; es un tema de legalidad y al final esto se resuelve después de tanto tiempo de no saber qué sucedería”, concluyó.
Por otra parte, reprobó el dictamen que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura de Baja California relativo a permitir que munícipes, regidores, síndicos y diputados locales salgan a las calles y hagan campaña buscando una reelección sin separarse de su cargo.
“Aprobar este dictamen es dar la espalda a ciudadanos que apuestan por la buena administración del erario, así como de la eficacia, honestidad, probidad y responsabilidad de aquellos que, encontrándose en la función pública y que, privilegiando su intención de reelegirse en el cargo, utilicen de manera inadecuada recursos económicos, humanos, materiales e inevitablemente acciones que conlleven el uso de su autoridad”, enfatizó.