Ciudadanos fronterizos siguen yendo y viniendo, pese a pico de contagios
Pese a la insistencia en la aplicación de las recomendaciones sanitarias, en las últimas 24 horas se registró un incremento en el cruce de vehículos por los filtros sanitarios y de seguridad donde se contabilizaron más de 8 mil automóviles, de los que únicamente 145 conductores decidieron regresar a su lugar de origen.
En esta semana, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en el estado, se ha registrado un pico a nivel regional y municipal, pues de 75 casos positivos se incrementó a 90 en la zona urbana y 16 en el Valle de San Quintín.
Por ello, se anunció que podría extenderse la vigilancia en filtros y horario restringido a fin de mes, misma que estaba prevista hasta el domingo 17 de mayo, pues aunque Ensenada sigue siendo el municipio con la menor tasa de casos, estos han incrementado notoriamente a lo largo de la semana.
El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, comentó que en el horario restringido se detuvo a una persona por desacato, se cancelaron cinco reuniones sociales, se elaboraron cuatro infracciones y se remolcaron dos vehículos.
Indicó que se intervino a 45 transeúntes y 13 conductores de vehículos quienes acreditaron que realizaban labores esenciales, principalmente se dirigían a sus trabajos, o bien, iban de regreso a sus hogares tras concluir su jornada laboral.