Largas filas en Garitas beneficia a vendedores ambulantes
A pesar de que continúan las restricciones de cruce no esenciales, se han registrado largas filas en la Garita de Otay y San Ysidro lo que beneficia a algunos vendedores ambulantes.
"La verdad veo mal que estén cruzando así aunque me beneficia que haya más fila pero esto no se va acabar si la gente no se queda en casa" expresó Erasmo Rodríguez Salazar.
Desde que restringieron los cruces el vendedor ambulante tuvo ventas bajas de hasta un 80%, por lo que tuvo que retirarse y hace dos semanas cuando comenzó el flujo de vehículos para cruzar a la frontera decidió regresar.
Además mencionó que de las ocho personas que laboran en el mismo giro que es la venta de cócteles de camarón, al momento solo están dos vendedores lo que le beneficia aún más.
Rodríguez Salazar ha trabajado en la Garita de Otay desde hace 23 años, y a lo largo de estos años no había pasado por una crisis como la que se vive hoy, " antes estas fechas eran de las mejores temporadas, ahorita apenas si sale para los gastos de la familia".
Detalló que tuvo que aumentar 10 pesos el producto debido que el precio de la caja de clamato aumentó hasta 100 pesos.