Les abren proceso por violencia intrafamiliar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, logró vincular a proceso a tres hombres por agredir a sus parejas sentimentales.

En las audiencias el juez concedió a los agentes del Ministerio Público, un mes para el cierre de la investigación, con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados. 

El primer imputado fue denunciado el 16 de marzo del 2019 cuando su pareja sentimental presentó la denuncia en su contra, debido a que el imputado JOSÉ JUAN “N”, el 12 de marzo la agredió física y verbalmente cuando se encontraban en su domicilio del fraccionamiento Quintas del Rey.

La ofendida comentó decidió denunciarlo, porque no es la primera ocasión que la golpea, agregó que en los últimos meses su pareja ha mostrado una conducta agresiva con ella.

En otra audiencia, el agente del Ministerio Público logró vincular a proceso a SAMUEL “N”, alias “El Fercho” y un mes para el cierre de la investigación, por agredir verbal y físicamente a su esposa.

El incidente se registró el 4 de junio de 2019, cuando la ofendida se encontraba en su domicilio del fraccionamiento Quintas del Rey, en compañía de sus hijos menores de edad, cuando llegó El fercho y la agredió sin motivo aparente.

Por último, fue vinculado a proceso MARTÍN ALEJANDRO “N”, por la agresión en contra de su pareja sentimental registrada el 15 de marzo de 2019, cuando llegó a la vivienda ubicada en la calle Tío Quelite de la colonia Mártires de 1906, cuando llegó y la golpeó enfrente de sus hijos.






Queda vinculada a proceso una mujer por el delito de violencia familiar

Es acusada de agredir físicamente a un hombre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, permitieron que Nayeli Jaqueline “N”, fuera vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, por hechos registrados el 3 de marzo del presente año.

Dentro de la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se establece que el día 3 de marzo del 2023, siendo aproximadamente las 12:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Magisterial, la imputada y el ofendido tuvieron una discusión.

Posteriormente, Nayeli Jaqueline “N” intentó darle una bofetada al ofendido, quien logró esquivar el golpe, pero sufrió rasguños en el cuello. Luego, la acusada lo agarró del cuello y lo golpeó en la espalda baja con el puño cerrado.

En la audiencia, celebrada en días recientes, se presentaron los elementos de prueba recopilados por la Fiscalía que resultaron suficientes para establecer la probable culpabilidad de la imputada en el delito mencionado. Se otorgó un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación necesarias para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que la ley señala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías municipales intervienen en episodio de violencia intrafamiliar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) adscritos a Zona Valle Sur, realizaron la inmediata intervención en la que protegieron y brindaron acompañamiento a una víctima de violencia familiar, mientras que lograron la detención del presunto responsable.

El incidente se reportó vía C4, informando que en la zona del ferrocarril de la colonia El Triángulo, se registraba un episodio de violencia familiar, por lo que inmediatamente arribaron al sitio elementos municipales para controlar la situación.

Una mujer de 25 años de edad manifestó, que había discutido verbalmente con su pareja sentimental, mismo que en un momento comenzó a comportarse de manera violenta agrediéndola físicamente, mientras la amenazaba con privarla de la vida, por lo que al temer por su integridad física llamó al número de emergencia 911 para solicitar apoyo policiaco, debido a que días antes ya había recibido múltiples agresiones físicas por parte del sujeto.

Por tal motivo, la agredida señaló al hombre que se identificó como Jairo Gabriel “N” de 30 años de edad, quien fue asegurado por violencia familiar y trasladado para continuar con los trámites legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, la víctima recibió el acompañamiento para iniciar el proceso de acompañamiento integral con la Unidad de Violencia Familiar y de Género (UVI).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 30 casos de violencia familiar durante la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, se registraron 34 casos de violencia familiar que fueron atendidos por personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), informó el titular Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Dio a conocer que ocho personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno; asimismo a dos menores se les elaboró una certificación médica, y fueron puestos a disposición del DIF Estatal, quienes se harán cargo de su custodia y protección.

Asimismo, precisó que a través de la unidad se proporciona apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

“Se llevaron a cabo cuatro actas de aviso a la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, derivado del reforzamiento a la atención de los reportes ciudadanos, así como la contención y los programas de la estrategia de seguridad y prevención del delito”, detalló.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.



Más de 30 casos de violencia intrafamiliar durante la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la última semana, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, intervino en un total de 38 casos relacionados con problemáticas originadas en el hogar, informó el responsable de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán.

Dio a conocer que en el periodo comprendido del 12 al 18 de marzo, hubo siete personas canalizadas a diferentes dependencias para su debida atención a quienes también se les ofrece apoyo psicológico y jurídico con la finalidad de que puedan enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

Detalló que se logró el aseguramiento de tres personas, derivado del reforzamiento de la atención a los reportes ciudadanos, así como la contención y los programas de la estrategia de seguridad y prevención del delito. 

“Cinco menores se les presentó con el juez calificador en turno, se les elaboró la certificación médica, y fueron puestos a disposición del DIF Estatal, a la que le compete hacerse cargo de su custodia y protección”, detalló.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.



Rescatan a menor de probable violencia intrafamiliar y abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una niña que presuntamente fue abusada sexualmente, sufría maltrato y que por estas causas escapó de su hogar, fue rescatada por personal de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI).

El titular de la unidad, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una menor de 15 años de edad, que en días pasados se presentó en las instalaciones y había sido intervenida por violencia intrafamiliar.

Los agentes adscritos a dicho grupo especial se entrevistaron con la menor, quien manifestó que en su casa recibía maltrato físico y psicológico, además de recibir tocamientos lascivos por parte de un hombre, con consentimiento de la persona a cargo de su cuidado. 

Por dichas situaciones aseguró que había escapado, y no quería regresar por miedo a ser golpeada, por lo que se le elaboró la certificación médica, para su presentación con el juez calificador en turno, quien determinó ponerla a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia. 

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.