Les cancelan fiesta, los sacan de la alberca y el brincolín (FOTOS)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la contingencia decidieron hacer su fiesta con alberca y brincolín, no contaban con la denuncia de los vecinos





Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray. 



4 señales que indican que es hora de aislarte para evitar contagios de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A escasos días de empezar el 2022, los contagios por Covid-19 han incrementado tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país.

Hasta este martes 11 de enero, México reportó otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

La secretaría de Salud, dio a conocer mediante el informe técnico que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Cabe destacar que la variante ómicron es más contagiosa, debido a esto han aumentado los casos positivos.

Por lo anterior, estas son algunas recomendaciones para aislarse siete días y evitar contagiar a más personas:

1.- En caso de tener síntomas leves o elevados como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados

2.- Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, acudir a un hospital

3.- Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas, con una persona que tiene Covid-19

4.- Recomiendan a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que hay 10 veces más riesgo para las personas no vacunadas ya que pueden llegar a las hospitalizaciones, y que el 81% de los internados no tienen esquema completo de inmunización.

Al momento de comenzar con el aislamiento, las autoridades capitalinas recomiendan llamar a Locatel (5658-1111) para recibir información sobre los cuidados y pasos a seguir durante el confinamiento, seguir usando cubrebocas, continuar con el estornudo de etiqueta y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones.



📹 VIDEO: Regala a su compañera de trabajo lencería frente a su esposa

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de Navidad, las novenas son las ceremonias que se realizan nueve días antes de la tan esperada Nochebuena.

En diferentes países se tiene como tradición que estas noches sean para compartir, dar obsequios y cantar villancicos. En México las conocemos como posadas.

Y aunque es un plan bastante pacífico, en una empresa mexicana la celebración de esta costumbre no terminó nada bien, pues dos mujeres pelearon por un regalo que una de ellas había recibido.

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. Millones de internautas reaccionaron al metraje y realizaron distintos comentarios frente a la situación que se vivió.

La cuenta de Twitter "Cacique Campeche" publicó el video del enfrentamiento entre las dos mujeres.

En el encabezado de la publicación, señaló que la posada había sido en la Ciudad del Carmen, México. La pelea se generó después de Roberto, el jefe, le regalara a una de las empleadas un juego de lencería.

Con lo que no contaba el hombre era que la mujer abriera el regalo enfrente de todos los invitados, incluso en presencia de su esposa.

La reacción de la pareja de Roberto no fue la mejor, lo que la llevó a golpear a la mujer que había recibido el regalo.

Según muestran las imágenes, varios de los empleados intentaron calmar la situación y separar a las mujeres.

Comentarios de los internautas

El metraje se volvió viral y los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.

Algunos concordaron en que a las dos mujeres les faltó dignidad, otros pensaron que los golpes debían haber sido para Roberto y otros crearon escenarios de acoso.

“¿Por qué golpea a la mujer? Debió haber golpeado al tipo. Todavía se va con él”, “Mejor si hubiera golpeado al marido, porque al final de cuentas fue él quien compró el regalo”, “¿Por qué a ella? A él por insolente”, “¿Qué tal si ella no tiene nada que ver y el otro está de acosador?”, “No entiendo por qué nunca le dan al hombre”, fueron algunos de los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Colados en fiesta de cumpleaños se emborrachan y desatan pelea

Fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que debía ser una noche divertida, terminó en una amarga noche luego de que un grupo de amigos borrachos desatara una pelea en plena fiesta de cumpleaños y los invitados los corrieran por "colados".

A través de redes sociales circuló un video que muestra cómo una fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

El usuario de Tiktok @fredwardfelipecas1 reveló lo que sucedió esa noche de cumpleaños. Ya que tras ser invitados a una fiesta, uno de los invitados, sin previo aviso a la festejada, decidió llevar a otros hombres más a la fiesta de ella.

Aunque al inicio todo parecía una fiesta como cualquier otra, todos tomando, comiendo y bailando, incluso, la piñata rellena de condones fue un “sano” esa noche.

Más tarde, el alcohol hicieron de las suyas, la situación que provocó todo se salió de control.

“Llévate a tus amigos, por eso no los invité”, se escucha decir en el video publicado.

Finalmente, "Los colados" terminaron por retirarse de la fiesta ajena, aunque ya habían dejando un ambiente tenso debido a la pelea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.