Mejorarán calidad del agua potable en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de reforzar las medidas que garanticen la calidad del agua para uso público urbano y rural, principalmente durante la contingencia de salud provocada por el COVID 19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California asignó más de 4.5 millones de pesos (MDP) para la adquisición de equipo y productos de desinfección de agua en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada.


Los recursos se ejecutarán a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en el Apartado Agua Limpia Emergente.


“La formalización de los recursos que se realizó entre la Conagua, la Comisión Estatal del Agua de Baja California y los organismos operadores, ascendió a poco más de 5.17 MDP con la aportación adicional de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM)”, citó una fuente de la dependencia.


Se informó que actualmente ya se están implementando diversas acciones, como la reposición de equipos de dosificación de cloro; la adquisición de insumos de desinfección de agua para 131 localidades rurales en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada que aún no cuentan con el servicio formal; así como la adquisición de pastillas DPD para muestreos de cloro residual libre, y la compra de refacciones para la rehabilitación de hipocloradores.


Es importante destacar que el personal de la Conagua, en conjunto con los organismos operadores, realiza recorridos para monitorear los niveles de cloro en el agua así como para verificar la correcta desinfección de la misma en diversas localidades.