Mexicali, no existe la sana distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas y la falta de espacios adecuados fuera de los bancos, genera problemas de  asentamiento afuera de las instituciones bancarias.


La ciudadanía no tiene precaución con mantener la distancia entre ellos, y algunos no usan cubrebocas.


Las autoridades Municipales no realizan dispersión social a pesar de conocer la problemática que es visible.





Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.



VIDEO: Salen a hacer ejercicio sin protección, ni sana distancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que Baja California continúa en semaforo rojo por la pandemia de COVID-19 algunos ciudadanos han acudido a ejercitarse al Parque de la Amistad sin tomar la sana distancia ni el uso de cubrebocas. 

Las autoridades municipales informaron que los parques reciben únicamente el 25% de su capacidad y como parte de los lineamientos es el uso obligatorio de cubrebocas, sin embargo a doce días que reabrieron los parques de la ciudad se ha notado el incremento de usuarios y muchas de las recomendaciones han sido en vano, se ha advertido sobre las consecuencias que traen las aglomeraciones y el no tomar en serio las medidas sanitarias, hay más personas que se creen inmunes ante el contagio.



Van 868 muertes por COVID-19 y 5,063 casos positivos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico informó que hasta la fecha se registran 73 nuevos casos lo que eleva el total a 5,063 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el estado y lamentablemente 868 fallecimientos. 


De los casos confirmados Tijuana (2096); Mexicali (2427), Ensenada (276), Tecate (168), Rosarito (61), San Quintín (26) y San Felipe (9). 

De los 735 casos sospechosos se trata de Tijuana (211); Mexicali (484), Ensenada (21), Tecate (11), Rosarito (4), San Quintín (3) y San Felipe (1). 

Baja California ocupa el tercer lugar de defunciones a nivel nacional con 868 siendo en Tijuana (542); Mexicali (245), Ensenada (45), Tecate (24), Rosarito (8), San Quintín (3) y San Felipe (1).

Cabe mencionar que Mexicali continúa en tercer lugar a nivel nacional con 525 casos activos.


El titular de la dependencia indicó que durante la nueva normalidad que inicia a partir de mañana 1 de junio es importante continuar con las medidas de prevención y el distanciamiento físico para evitar la propagación del virus.