Por el probable delito de homicidio por culpa, derivado de un hecho de tránsito en la colonia Indeco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Trinidad “N”, de 40 años de edad.
Con base en el informe policial, la noche de ayer 5 de junio, aproximadamente las 22:39 horas, se recibió reporte vía radio de C-4, indicando que en el bulevar Circuito Oriente y calle Cabo Colonet, se había suscitado un accidente vehicular.
Al acudir al sitio, se observó que sobre el carril derecho de circulación de dicho bulevar, un pick up marca Toyota, sin placas de circulación, color blanco, se impactó con la parte frontal de un remolque enganchado con un vehículo marca Peterbilt, que estaba correctamente estacionado.
A bordo del pick up vieron en el asiento del piloto a una persona del sexo masculino, quien no respondía al llamado, además sobre la carpeta asfáltica a otro individuo con las piernas dentro de la unidad móvil, que tampoco reaccionaba, motivo por el cual solicitaron una ambulancia.
Paramédicos determinaron que la segunda persona no tenía signos vitales, por lo que fue acordonada el área, mientras que era trasladado el conductor identificado como Trinidad “N”, a un nosocomio para su debida atención.
El personal policial procedió a realizar la investigación en el lugar de los hechos, y se dedujo que transitaba el vehículo marca Toyota tipo pick up, color blanco, modelo 1991, sin placas de circulación, por el carril derecho del bulevar Circuito Oriente de norte a sur, en condiciones de aparente normalidad.
Se dio a conocer que a 100 metros después de pasar el crucero irregular formado con la calle Cabo Colonet, su conductor dejó de avanzar por su carril y se orilló demasiado a su extrema derecha, infringiendo así el Artículo 118 del Reglamento de Tránsito Municipal.
Debido a la falta de precaución de su conductor, fue a impactar con la parte frontal media de su unidad móvil, contra la parte posterior izquierdo del vehículo de la marca Sieman, tipo plataforma, color azul modelo 1979, sin placas de circulación.
El anterior se encontraba enganchado a un camión marca Peterbilt, color blanco, modelo 1987, con placas de circulación del servicio público federal, correctamente estacionado en posición de cordón del mismo bulevar, para de esta manera ocasionarse los daños y lesiones que le provocaron la muerte al acompañante.
Cabe agregar que a Trinidad “N” le dieron la lectura de derechos constitucionales que les asisten a las personas en detención, quedó bajo custodia policial y el hecho fue informado a la Fiscalía General del Estado.