Multimillonarios ''Fifis'' no pagan el agua en Tijuana, los denuncian penalmente
Alrededor de mil 234 millones de pesos dejaron de ingresar a la CESPT por pago de servicios, a consecuencia de la corrupción entre empleados y empresarios.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez y la secretaria de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa, denunciaron esta mañana que al menos 455 empresas registran irregularidades en el tema del agua.
Es un escenarios tétrico el tema del agua, se han hecho ricos en Tijuana sin pagar el agua, denunció el mandatario estatal en su transmisión matutina.
Bonilla Valdez señaló que se trabaja en limpiar el interior de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) porque el problema está adentro, de ahí que un auditor externo esté ayudando a detectar las anomalías.
Por su parte, Vicenta Espinosa dijo que hay 455 empresas dictaminadas en Tijuana, hay 26 carpetas de investigación y 24 denuncias penales.
Explicó que se han recuperado 376 millones de pesos, de empresas que han manifestado que desconocían el tema y han pagado.
Refirió que esta misma actividad de revisión se hará en Tecate, Mexicali y el resto de los municipios.
Por otra parte, un directivo de la CESPT reveló que empresas como Vesta Baja, Construcciones MUSA, Saehab Electrónica, Avante44, Motel Venus, entre otras tienen adeudos con la paraestatal.