Ni contingencia, ni sana distancia
Así lucen todos los días los lugares que venden cerveza y no se respeta ni la contingencia ni la sana distancia, que importan los 40 grados centígrados, ni estar a rayo de sol.
Así lucen todos los días los lugares que venden cerveza y no se respeta ni la contingencia ni la sana distancia, que importan los 40 grados centígrados, ni estar a rayo de sol.
En Tijuana, la gente llenó las plazas comerciales durante este fin de semana, luego de que el estado pasó a semáforo rojo.
Mediante fotos se puede apreciar cómo los tijuanenses no respetaron las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los contagios y la ocupación hospitalaria no impide que las familias tijuanenses disfruten un paseo de fin de semana o de realizar las tradicionales compras navideñas.
Hasta el día de hoy Tijuana acumula 5236 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 1995 defunciones.
El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón se dijo sorprendido por el cierre de las iglesias a consecuencia del regreso a semáforo rojo, pues asegura que siempre contaron con los protocolos que les exigía el gobierno estatal.
“Nos sorprendió la noticia de que las autoridades habían dispuesto el cese de las actividades religiosas en los templos y nos sorprendió porque nos dijeron que si regresábamos al Rojo no implicaba el cierre de actividades”, comentó esta mañana Moreno Barrón.
Dijo que, si bien respetan la decisión tomada por el gobierno estatal, les sorprende dado que la Arquidiócesis ha sido reconocida por la labor de prevención y acción tomada con los protocolos de sanidad.
Lamentó el arzobispo no haber tenido tiempo de avisarle a los feligreses a fin de que estos tomarán las medidas necesarias para estos próximos días.
Durante estas fechas en años anteriores las plazas comerciales en la ciudad de Tijuana lucían con un gran número de visitantes que buscaban comprar regalos navideños y este año 2020 la pandemia por Coronavirus (COVID-19) no impidió que la ciudadanía acuda a las plazas de la ciudad.
La tarde de este sábado decenas de familias acudieron a Plaza Sendero y Plaza Galerías, la mayoría utilizando cubrebocas pero es poco el distanciamiento físico, lo que pone en riesgo la salud de las personas.
Además como parte de la nueva normalidad las personas tienen que esperar alrededor de treinta minutos para poder ingresar a los comercios.
Poco a poco los ciudadanos han relajando las medidas sanitarias en la nueva normalidad, olvidando el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones y llevar a cabo el distanciamiento social.
Este fin de semana se realizó la inauguración de una zona gastronómica en la Delegación la Mesa de la ciudad de Tijuana donde no se llevó a cabo la sana distancia.
Han pasado seis meses de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) y Baja California continúa en semáforo rojo sin embargo varios sectores han regresado a las actividades para reactivar la economía y la ciudadanía hace caso omiso de las medidas preventivas.
Circulan en redes tres fotografías, supuestamente reales, sobre la historia de una familia que hizo una ''piñata''.
Tiempo después se puede ver la ambulancia fuera del mismo domicilio y luego carros con coronas sobre una carroza fúnebre.
Las imágenes se explican solas, sin duda quienes han perdido a un ser querido por esta pandemia saben de qué se trata y quien no conoce ese sentimiento debería considerarse afortunado.