Ni cuarentena por COVID-19 detiene lo asesinatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La emergencia sanitaria por el COVID-19 ha paralizado la economía regional, sin embargo, en Tijuana en 44 días de cuarentena, se han cometido 269 asesinatos.

Esta cifra advierte que se han cometido seis asesinatos en promedio por día, en el año ya se han registrado 744 homicidios.

Sin embargo, hay días en los que se han registrado 10 asesinatos en un solo día en esta ciudad fronteriza, hechos que las autoridades estatales atribuyen a células criminales.

Por ejemplo, ayer se reportó el asesinato de un hombre de alrededor de 20 años en la calle Malibú y Elota en la colonia Campestre Murúa.

En el sitio el joven, que no ha sido identificado, tenía heridas de arma de fuego, en el lugar del asesinato se localizaron siete indicios balísticos.

También, Arturo Enrique Reyes Gorostieta de 34 años, fue ejecutado en el interior de un local de reparación de celulares, ubicado en la calle San Pedro del fraccionamiento Guillén.

En el lugar del asesinato se encontraron tres casquillos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.

En otro hecho violento, ayer en la calle General Miguel Aguirre del Ejido Francisco Villa, se hallaron dos cuerpos sin vida en el interior de dos contenedores de metal.

Los cuerpos aún no han sido identificados, tampoco se ha determinado la edad y el sexo de las víctimas.





En aumento homicidios y otros delitos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De enero a la fecha los índices delictivos en Ensenada han ido en aumento, en comparación con años anteriores en el mismo periodo, sobre todo, los homicidios.

En un comparativo, la estadística de la Fiscalía General del Estado refleja que durante el primer semestre de 2018 los homicidios documentados fueron 106; mientras que en 2019 se registraron 98 y este año (hasta el mes de mayo) se denunciaron 121.

De acuerdo a las cifras, en 2018 se registraron 13, 731 delitos diversos; 6, 751 en el primer semestre. De estos, 1, 251 corresponden a robo a vehículo, 781 a robo a casa habitación, 282 de robo a comercio y más de 2, 200 de otros delitos.

Entre ellos, amenazas, corrupción de menores, estupro, narcomenudeo y delitos sexuales según l estadística del organismo de seguridad.

En 2019, se documentaron en el año 13, 597 delitos; en el primer semestre fueron 5, 247 de los cuales 1, 206 fueron de robo de vehículo; 665 de robo a casa habitación; 235 de robo a comercio y 2, 342 de delitos diversos.

En lo que corresponde a este año, la tendencia va en aumento; a mayo de 2020 se han registrado 4, 360 delitos; 1, 678 hasta ese mes.

De robo a casa habitación la tendencia va en incremento con 554 robo a vehículo; robo a casa habitación 534 documentados; 147 robos de comercio y hasta mayo 1, 690 delitos diversos.



Violencia no da tregua en BC, ya se superaron las mil ejecuciones

En mayo se cometieron 239 asesinatos, hasta el momento ha sido el mes más violento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Baja California durante los primeros cinco meses del 2020 se han registrado más de 4 mil 350 delitos de narcomenudeo, se superaron los mil asesinatos y mayo es el mes con más ejecuciones en este periodo.

Así lo revelan las cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que mensualmente registran la cifra de ilícitos.

Los datos oficiales indican que de enero a mayo del año en curso se registraron mil 57 asesinatos, de los cuales 16 son feminicidios.

Las autoridades de seguridad pública, han mencionado que la mayoría de los asesinatos se registran en Tijuana y se le atribuye a la pugna entre grupos criminales.

Hasta el momento, el mes con el menor número de asesinatos ha sido febrero con 175 y mayo ha sido el más violento con 239 homicidios.

En cuanto a los delitos de narcomenudeo, en estos cinco meses se registraron cuatro mil 350 casos, la mayoría en el primer trimestre del año.

El gobierno del morenista Jaime Bonilla Valdez registra en promedio casi siete asesinatos por día, un promedio similar al del año inmediato anterior.