Nuevas medidas a partir del 1 de junio en Mexicali (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mantener las medidas adoptadas para combatir los contagios de Coronavirus Covid 19, es tarea de todos, así lo da a conocer en video la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.





4 señales que indican que es hora de aislarte para evitar contagios de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A escasos días de empezar el 2022, los contagios por Covid-19 han incrementado tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país.

Hasta este martes 11 de enero, México reportó otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

La secretaría de Salud, dio a conocer mediante el informe técnico que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Cabe destacar que la variante ómicron es más contagiosa, debido a esto han aumentado los casos positivos.

Por lo anterior, estas son algunas recomendaciones para aislarse siete días y evitar contagiar a más personas:

1.- En caso de tener síntomas leves o elevados como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados

2.- Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, acudir a un hospital

3.- Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas, con una persona que tiene Covid-19

4.- Recomiendan a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que hay 10 veces más riesgo para las personas no vacunadas ya que pueden llegar a las hospitalizaciones, y que el 81% de los internados no tienen esquema completo de inmunización.

Al momento de comenzar con el aislamiento, las autoridades capitalinas recomiendan llamar a Locatel (5658-1111) para recibir información sobre los cuidados y pasos a seguir durante el confinamiento, seguir usando cubrebocas, continuar con el estornudo de etiqueta y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones.



Más contagios por relajar medidas que por eventos masivos en el Valle

Tijuana y Mexicali son los municipios con mayor incidencia por relajar medidas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Los eventos masivos que se han realizado en el Valle de Guadalupe y el conocido Rosarito Baja Beach Fest no detonaron los contagios de COVID-19 en Baja California, asegura el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

Explicó que el evento en Playas de Rosarito se demostró que el 93.33 por ciento de los asistentes estaban vacunados y el resto comprobaron ser negativos al COVID-19 por una prueba PCR, mientras que los eventos en el Valle de Guadalupe también fue bajo el esquema de presentar comprobante de vacunación. 

El titular de la dependencia, dijo que la alta incidencia de contagios se presentan en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

"De repente los aforos no se están cumpliendo en restaurantes, algunas actividades y cuando nos aglomeramos o no traemos cubrebocas, adicional a esto se adelantó el invierno", expresó Pérez Rico.



Son gajes del oficio: AMLO sobre damnificados que entraron a la fuerza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “portazo” de este domingo en Huauchinango, por parte de damnificados del huracán “Grace”, son gajes del oficio y no pasa nada.

En su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, López Obrador explicó que el portazo se debió a un posible error en el censo y por la “politiquería” de organizaciones que quieren controlar la entrega de apoyos.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, puede ser, por lo general lo que sucede las organizaciones que eran las que recibían las láminas ya no pueden hacerlo porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones pues se molestan”, manifestó. 

López Obrador reiteró su convocatoria para llevar a cabo una asamblea nacional informativa el próximo 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el aniversario de la Revolución Mexicana.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo porque vamos a informar en plaza pública para que ya no haya portazos, porque además la gente ya quiere tener más

participación”, refirió.

El presidente López Obrador dijo que “los que quieran protegerse un poco más pueden llevar su cubreboca”.



⚠️☣️ Conoce las nuevas restricciones de actividades en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que a partir de este lunes 4 de octubre el estado continuará en coloración amarillo del semáforo epidemiológico de COVID-19.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que este semáforo será semanal y mantendrá comunicación con los alcaldes para determinar la coloración. 

"El COVID-19 va a encontrar a los que no se han vacunado y los que no se quieren vacunar", manifestó Pérez Rico.

Ante el aumento de casos de COVID-19, habrá nuevos aforos en actividades de la región y son los siguientes.

En gimnasios, centros deportivos, spa y centros de masajes al 75 por ciento. 

Deportes profesional y eventos masivos deberán contar con carta de No Inconveniente y en caso de ser autorizados deben mantener el 50 por ciento de aforo.

Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades tendrá un aforo permitido del 50 por ciento. 

Centros comerciales; restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, mercados, supermercados, transporte público y hoteles al 75 por ciento. 

Centros nocturnos, bares, casinos, salones de eventos, parques, plazas y espacios públicos al 50 por ciento.

Por ultimo, Pérez Rico, mencionó que en caso de no acatar las nuevas restricciones y continúe el aumento de contagios, el estado regresará a coloración anaranjado.



Este viernes 1 de octubre abrirán oficinas del Ayuntamiento hasta las 11:00 a.m.

Se realizará una sanitización a primer hora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de sanitizar las oficinas del Palacio Municipal, abrirán sus puertas al público este viernes 1 de octubre hasta las 11 de la mañana.

Se informó que luego de los trabajos de limpieza profunda, el servicio a la ciudadanía se brindará de manera habitual a partir de las 11, en un horario de 11 de la mañana a 15:00 horas en algunas oficinas y en otras hasta las 5: 00 de la tarde, las que ofrecen un servicio extendido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |