Pacientes con COVID-19 en San Diego son residentes de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el condado Imperial han rebasado la capacidad de los hospitales, por lo que han tenido que trasladar a pacientes al Condado de San Diego. 

De acuerdo a las autoridades de salud, informaron que la mayoría de pacientes con contagios se trata de ciudadanos estadounidenses que viven en Mexicali.

Actualmente se han trasladado a más de veinte pacientes a los diferentes hospitales del Condado.


Cabe mencionar que hasta la fecha se registran 6,559 positivos en el Condado de San Diego.





Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.



Sólo filtros sanitarios por el momento asegura Alcaldesa (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se analiza ampliar los filtros desde los jueves y se está tomando en consideración la restricción de horarios, pero no un toque de queda, enfatizó Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alcaldesa de Mexicali.


Ávila Olmeda hizo un llamado a la ciudadanía para que se responsabilice del tema de salud, sana distancia y restricciones a solo realizar salidas esenciales.



Se contempla toque de queda para Mexicali (VIDEO)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que ante la movilidad de los mexicalenses se contempla que se realice una restricción de horario, debido a que la gente está en las calles y realiza actividades no esenciales, a pesar de que se volvieron a instalar los filtros de sanidad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM, y se están implementando multas de hasta 17 mil pesos, a las personas que realicen festejos de más de 10 personas. 


Este fin de semana se aplicaron por lo menos 80 multas de diferentes motos, dio a conocer la Alcaldesa, y realizó un llamado a la ciudadanía a evitar reuniones, "ya saben, no es nuevo, tenemos 8 meses en pandemia y ala gente no le importa cuidarse, se están enfermando y muriendo los adultos mayores", comentó Marina del Pilar Ávila Olmeda. 


Ante la nula colaboración por algunos sectores de la población, es por lo que se contempla la restricción de horario y multas a quien viole esta instrucción que será supervisada por la policía municipal.



El rebrote de COVID-19 en San Diego incontrolable

Reportan 559 casos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios y Salud informó que que se identificaron cuatro nuevos brotes en entornos comunitarios, en una peluquería, barbería, restaurante y un laboratorio. Cabe mencionar que en los últimos siete días, se confirmaron 14 brotes comunitarios. 

En tanto a las pruebas de deteccion de COVID-19 se reportaron 8,436 pruebas y el 7% fueron casos nuevos, dando como resultado 559 para un total de 21,446.

Del total de casos 2,093 se encuentran hospitalizados y 546 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a las defunciones se reportaron 12 y el total de la región ahora es de 448. Se trata de siete hombres y cinco mujeres, sus edades oscilaron entre 50 y 90 años.



La noche de Mexicali, después del cierre de mercados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras el cierre de mercados y tiendas de autoservicio, la ciudad de Mexicali toma un ritmo muy diferente.

La gente no es la misma en las calles, el tráfico se ve desahogado, solo algunos comercios de comida rápida se aprecia que tienen movimiento.

Se aprecian patrullas con código prendido circular por las calles principales de la ciudad.

Gente esperando la comida mida para llevar, y los lugares más concurridos a pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19 en total soledad.