Permanecerán cerrados los panteones en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Uno de los usos y costumbres en el día de las madres es el de acudir a depositar ofrendas florales a los panteones, y hay quienes hacen más que solo eso, hay música, venta de comida, flores, y trabajadores limpiando las tumbas, pero este fin de semana y el 10 de mayo serán diferentes, debido a que los panteones permanecerán cerrados por la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19 en Fase 3.


Por lo que personal de obras y de la dirección de seguridad pública municipal realizarán operativos evitando que la gente se congregue en los panteones públicos y privados de Mexicali.





No hay impedimentos para los panteones, pero piden respetar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California no tiene impedimento, desde la perspectiva sanitaria, para que los cementerios municipales estén abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

No obstante, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, protegiendo especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Medina Amarillas apuntó que las autoridades municipales del estado podrán permitir el acceso a las familias bajacalifornianas para que puedan conmemorar a sus seres queridos, sin embargo, deben en mantener en todo momento las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y gel anti bacterial, así como el monitoreo permanente de la temperatura corporal.

Asimismo, ante la coloración amarilla en el semáforo epidemiológico que se mantiene en la entidad, Medina Amarillas expresó que los bajacalifornianos ya están familiarizados con evitar aglomeraciones en espacios públicos.

En el mismo sentido, manifestó que la política sanitaria de la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene plena confianza en que la población del estado mantendrá en todo momento las medidas preventivas, ya que se trata de una población plenamente responsable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que las autoridades informarán con claridad y permanentemente a la sociedad mediante un Comité Científico Especializado todo lo referente al semáforo epidemiológico, y los protocolos que se deberán aplicara para salvaguardar la vida y la salud.



Panteones cerrados y resguardados por la policía en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los panteones de Mexicali son resguardados por agentes de la Policía Municipal, quienes están al pendiente de algunos distraídos que han llegado a intentar ingresar.


La mañana de este lunes 2 de noviembre se festeja a los muertos, pero en Mexicali los panteones están cerrados y no se permitió la entrada a la ciudadanía por la contingencia sanitaria por el Covid 19.


No hubo venta de flores afuera del panteón ni gente en su interior, las puertas se mantuvieron cerradas y la mayoría de los ciudadanos comprendieron el cierre sitio de descanso de los difuntos.




VIDEOS: Supervisan que panteones permanezcan cerrados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo a la celebración del día de las madres, personal de la Dirección de Inspección y Verificación ya se encuentran realizando recorridos en los panteones municipales y privados para garantizar que se mantengan cerrados.


Desde el día viernes 8 de mayo el Vigésimo Tercer Ayuntamiento informó que los panteones permanecerán cerrados este domingo debido al incremento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en la región.