Permiten reapertura de peluquerías y salones de belleza en San Diego
La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó que los salones de belleza, peluquerías y lugares de culto pueden reanudar actividades contando con medidas de seguridad para evitar la propagación de COVID-19.
Los lugares de culto pueden limitar la asistencia al 25% de la capacidad. Los fieles que no están en el mismo hogar deberán estar a seis pies de distancia. Además se considera suspender el canto y otras prácticas que aumentan la posibilidad de transmisión del virus a través de las gotas exhaladas.
En tanto a los salones de belleza y peluquerías, los empleados pueden completar un examen de salud al comienzo y al final de cada turno mientras que los estilistas y clientes deben usar cubiertas faciales mientras dure la cita para el cabello.
Cabe mencionar que aún no se permiten los servicios de pestañas o cejas así como los tratamientos faciales y afeitados.
"A medida que un número cada vez mayor de empresas reabran, San Diego debe continuar adhiriéndose a las pautas de seguridad que hemos implementado durante la pandemia", expresó Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del Condado.