Permiten reapertura de restaurantes y tiendas en San Diego
El Gobernador de California Gavin Newsom aprobó el plan de reapertura antes del tiempo estimado, por lo tanto restaurantes y tiendas ahora pueden abrir para atender a los clientes en persona. Sin embargo, deben seguir pautas específicas para prevenir la propagación de COVID-19.
Las pautas para los restaurantes son la detección de temperatura y síntomas para empleados diariamente, los empleados con síntomas no podrán trabajar.
Además todas las mesas deben estar separadas por seis pies o tener barreras que las separen; también se deben publicar carteles que recuerden a los clientes la distancia social, los empleados deben usar cubiertas faciales mientras que los clientes deben usar revestimientos faciales, excepto cuando estén sentados.
Cabe mencionar que ningún restaurante tiene permitido habilitar área de buffets, barras de ensaladas y máquinas de refrescos
En tanto a los clientes en tiendas, incluidos centros comerciales, deberán colocar letreros que indiquen que no deben igresar empleados con síntomas de COVID-19 y mantener el distanciamiento social.