PFLC presta computadoras a los alumnos durante confinamiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con apoyo de la asociación de padres de familia apoyaron con equipo de computo a los estudiantes para continuar sus estudios a distancia. 

El Director del plantel José Cruz Holguin indicó que el préstamo de las computadoras será únicamente por el tiempo de estudios a distancia para evitar que los alumnos tengan dificultad de realizar los trabajos durante el confinamiento. 


Este viernes se realizó la entrega de cincuenta computadoras portátiles en el plantel llevando a cabo los protocolos de prevención que dicta la Secretaría de Salud. 


Los alumnos beneficiados fueron elegidos mediante una encuesta que realizó el personal educativo para identificar a los alumnos que no cuentan con equipo de cómputo o que comparten con sus hermanos.





Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Retomarán acceso a la Lázaro con registro dactilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se retomará el acceso con registro dactilar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC). 

Los casi 5000 estudiantes deberán marcar su entrada y salida del plantel, el aviso llegará a los padres de familia por aplicación en cuestión de segundos.



Exámenes psicométricos podrían evitar amenazas de alumnos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvieron que faltar a su trabajo para acompañar a sus hijos al examen psicométrico.

Este viernes fue el último día que se realizaron los exámenes para alumnos de nuevo ingreso debido a que este ciclo escolar la preparatoria hizo un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana con el fin de detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en riesgo al plantel educativo. 

El señor Pablo César acompañó a su hija y dijo durante entrevista que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder asistir al plante, así mismo, señaló que es de suma importancia que realicen dichos exámenes para prevenir amenazas como las que ocurrieron durante el ciclo escolar.



Inician los exámenes psicométricos en la PFLC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles iniciaron los exámenes psicométricos a estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad.



Más de 1,500 alumnos ingresarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mil 598 alumnos ingresarán a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) con nueva modalidad en el examen de ingreso pues por primera vez se les aplicará un examen de inglés para ver en qué nivel se encuentran del idioma.


Son 34 grupos en total desplegados en turno matutino y vespertino, y serán distribuidos por su nivel en inglés.


También existe un reporte FODA de cada alumno que le será entregado personalmente según los resultados obtenidos en su examen, así lo dijo el Maestro Carlos Abel Eslava Carrillo, Director de la PFLC.

El inicio tentativo de clases sería el día 19 de septiembre de este año.