Piden el uso de cubierta facial obligatorio en San Diego
La Orden de Funcionario de Salud del Condado de San Diego requieren que la ciudadanía utilice cubierta en la cara cuando se encuentre en público y a menos de seis pies de otros, o en cualquier momento en que ingresen a un negocio, excepto cuando su condición médica lo impida.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los revestimientos faciales interrumpen la trayectoria de la tos, los estornudos o el aliento evitando que las gotas que transportan el virus viajen entre las personas. Además señalan que el virus se propaga muy fácilmente entre las personas, incluso más que la influenza.
"Dado que no podemos estar seguros de quién es contagioso, la mejor protección es hacer que todos se cubran la cara", dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del Condado.
Además indicó que los revestimientos de tela para la cara, que se requerirán hasta nuevo aviso, no tienen que ser de grado hospitalario. Los respiradores y máscaras quirúrgicas N-95 deben reservarse para los trabajadores de la salud pero deben cubrirse la nariz y la boca. Se aceptan máscaras, pañuelos y bufandas ya que estos artículos se pueden lavar y reutilizar.