Piden surfistas que no se privatice acceso a playa
A pesar de que la playa “Tres Emes” es un espacio público continúan los bloqueos para acceder a ella, por parte de la empresa Hang Young, por lo que el Comité de la Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos solicitó la intervención de las autoridades municipales para evitar se privatice el acceso.
Manifestaron que es un sitio que debe de estar abierto a la comunidad, ya que cada vez son más limitados los espacios de esparcimiento, sobre todo este, el cual es utilizado para competencias internacionales de surf.
A través de un comunicado, externaron que la falta de espacios públicos y de accesos a la playa en Ensenada son una realidad.
“La playa de Tres Emes no solo es un importante destino recreativo para la población ensenadense, es además parte de la Reserva Mundial de Surf de Bahía de Todos Santos, y tenemos la responsabilidad de cuidarla”, sostuvieron.
Asimismo, dieron a conocer que el Comité de la Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos pretende desarrollar un proyecto para un espacio público en la calle 8 del Fondeport para darle a la sociedad de Manchuria y El Sauzal un acceso a la playa y una zona deportiva, cultural y de esparcimiento.
“Estamos trabajando con diferentes grupos para plantear una alternativa sustentable y viable para esta zona”, recalcaron.
A través del cabildo de Ensenada, se emitirá un punto de acuerdo en la siguiente sesión para evitar que la calle que sirve de único acceso a “Tres Emes” no sea vendida.
Foto Cortesía Jesús Salazar