Piden usuarios aclaración de aumento en cobro de agua
Residentes de diversas colonias han señalado el aumento desmedido en el cobro del recibo de agua durante la contingencia lo que ha generado molestias y se pide aclaración por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Señalan que, no se han hecho las lecturas correspondientes de los medidores generando que se cobre sin certeza del consumo en los hogares, habiendo un incremento muy amplio de un mes a otro.
Ante esta problemática, el director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, explicó que
El tipo de facturaciones se presentaron cuando se envió a resguardo a una cuadrilla de lecturistas del 6 al 20 de abril del presente.
“Esto, atendiendo las indicaciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud de Baja California respecto a los casos sospechosos de Covid-19, procediendo a realizar una pro mediación del consumo”, dijo.
Márquez Wong, agregó, que una vez reanudados los trabajos de toma de lectura en sitio el pasado 21 de abril, se presentó un desfase en la medición de consumo en los domicilios, que pudieran ser de 5, 8 o hasta 10 días posteriores.
Por ello, refirió, se facturó el consumo mayor a los 30 días naturales, situación por la que actualmente algunos recibos están llegando a los hogares con consumos distintos a los habituales.
Anunció se realizará manualmente los ajustes correspondientes a los recibos cuya facturación excedan los 30 días y se habilitó los siguientes números telefónicos para brindar atención remota al usuario sobre estos casos: 175-19-32, 175-19-05 y 175-19- 38.