Policía Municipal de Tijuana vence COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles fue dado de alta el Oficial Juan Manuel Galindo Rojas tras vencer la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), quien estuvo internado desde el 25 de abril en el Hospital General de Tijuana.


El Presidente Municipal Arturo González Cruz recibió al elemento de la policía municipal en la salida del área de urgencias. En sus primeras declaraciones el oficial comentó estar muy agradecido "Me siento muy bien, por las atenciones del personal de salud y es una segunda oportunidad de vida".


Por otra parte el primer edil expresó "Vuelve a su normalidad, estamos muy contentos que luchó por su salud y sobretodo al personal del sector salud qe contribuyó para que este oficial continúe con vida".





Policías vulnerables al COVID-19 continúan trabajando en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que las autoridades de gobierno y salud aseguraron que las personas vulnerables al Coronavirus (COVID-19) deben permanecer en casa, algunos elementos de la policía municipal con enfermedades subyacentes continúan sus labores en calle. 

En este escenario en el que la pandemia sigue cobrando vidas, estremece aún más a los elementos de la corporación policíaca debido a que no cuentan con prestaciones, sin plan de retiro adecuado y viven con la incertidumbre de qué sucederá de sus familias si ellos caen en el servicio de su deber. 

Como es el caso del oficial Luis Alberto Valdez Cruz que se encuentra internado desde hace siete días en el Hospital General Tijuana a causa del virus, quien además de estar en condición grave no cuenta con un medicamento que solicitan en el Hospital, por lo tanto su esposa Sandra Cordero Nuñez ha pedido apoyo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y hasta la fecha el paciente no cuenta con el medicamento. 

"Desafortunadamente al policía le está pasando lo que al resto de la población, que los hospitales están colapsados. En este caso la pregunta es por qué no está recibiendo la asistencia del estado a través de Issstecali" declaró Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).