Policías de Tecate dan la espalda a funcionarios

Durante honras fúnebres de dos compañeros oficiales asesinados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Policías municipales de Tecate dieron la espalda a regidores de MORENA y a su jefe Orlando Hernández Porras y al secretario del Ayuntamiento, durante las honras fúnebres de sus compañeros asesinados la tarde del pasado domingo.

La alcaldesa Zulema Adams de Tecate, la más cuestionada de los presidentes municipales de Baja California, por su mal desempeño, no asistió a la ceremonia luctuosa este día, porque no tiene argumentos para responder a los cuestionamientos de los policías que se quejan de no tener servicios médicos, seguro de vida y ni uniformes.

Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Ignacio Gutiérrez Pineda, escoltas del director de Seguridad Pública de ese municipio, el militar fúnebre, Orlando Hernández Porras, fueron asesinados por desconocidos la tarde del domingo y hoy se realizaron las honras fúnebres.

La protesta de los policías de Tecate fue por la falta de garantías del gobierno municipal y la falta de apoyo de la Fiscalia General del Estado.


Con información y fotografías de Armando Acosta.





Policías luchan por derechos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de diversas corporaciones policíacas buscan se respeten sus derechos laborales, por la vía legal, y que por ley se les debe otorgar y por tecnicismos no brindan las autoridades en la actualidad a las corporaciones como policías municipales y elementos de custodia.


Alejandro Monreal Noriega, ex Director de la Policía Municipal de Mexicali, encabeza la Unión de trece asociaciones policíacas que en conjunto presentaron en el Poder Judicial Federal la demanda laboral en contra del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, al no crear el reglamento correspondiente que otorgue de seguridad social a los policías, como lo señala la reforma de Ley aprobada por el Congreso del Estado el 10 de noviembre del 2017.


Entre los aspectos más importantes de esta ley es la seguridad en materia de salud y la remuneración al 100 por ciento de contraer alguna enfermedad.


La pasada administración del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y de los entonces Presidentes Municipales, no realizaron los cambios y adecuaciones necesarias de acuerdo a la reforma de ley del 2017.