Por ''revancha política'', recorte presupuestal a partidos: PAN
El dirigente estatal del albiazul señaló que están incurriendo en otra ilegalidad
La reducción de prerrogativas a los partidos políticos es una "revancha política" contra los que interpusimos recursos legales para frenar la ampliación del periodo de gobierno, aseguró Enrique Méndez Juárez, presidente del comité directivo del PAN en Baja California.
En conferencia de prensa, Méndez Juárez, señaló que si esa medida (reducción de prerrogativas) resuelve la emergencia sanitaria en Baja California adelante.
De cualquier manera, Acción Nacional va a seguir su labor con o sin prerrogativas, lo que sí es que lo que proponen es violatorio a la Ley.
Explicó que en el artículo 41 Constitucional y el artículo 50 de la Ley General de Partidos Políticos, se establecen los lineamientos para la distribución de recursos.
Por otra parte, Méndez Juárez, se pronunció a favor de mantener la vigilancia en temas de salud pública, de ahí que dijo estar de acuerdo con la emisión de una Licencia Sanitaria, para al menos 10 giros comerciales.
Sin embargo, en lo que no estamos de acuerdo, es en que se les vaya a cobrar a los propietarios de estos comercios, subrayó.
Además no sabemos en qué se van a utilizar los recursos que se recauden por concepto de Licencias Sanitarias, enfatizó Enrique Méndez.
En ese sentido, afirmó que están en vías de análisis de que se interpongan recursos legales para frenar la entrada en vigor de la licencia sanitaria.
De igual forma, el dirigente del PAN en la entidad, acusó que MORENA partido, gobierno y Legislativo no tiene diálogo con ningún sector de la población.
Se están confundiendo, el poder democrático lo están convirtiendo en poder dictatorial, con estas acciones que están haciendo.
No están tomando en cuenta a los ciudadanos, a los comerciantes, empresarios, partidos políticos, a nadie, recalcó.