Realizaban ceremonia al aire libre, según el pastor era 'un área libre de covid'

Se robaba la luz de un poste de la CFE, fue clausurada la ceremonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adoradores de una religión a gusto estaban en un espacio público en Tijuana con su ceremonia, ¡ah! y robándose la luz de un poste de la CFE.

El pastor dijo a los inspectores de Reglamentos que llegaron a clausurar su ceremonia, que “esta área está libre del COVID-19”, y la respuesta fue: “se retiran inmediatamente”.

Alrededor de 20 personas se encontraban en ese terreno de la colonia El Tecolote de la delegación San Antonio de Los Buenos en Tijuana, supuestamente guardando distancia.

Además se robaron la luz de un poste de la CFE al instalar unos “diablitos”, por lo que se obligó al pastor a subirse y quitarlos.

La ceremonia al aire libre fue clausurada y se retiraron los asistentes.








Al menos 12 muertos en una estampida en un santuario religioso en la India

Más de una docena resultaron heridos

Compartir en:

Reuters,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

Al menos 12 peregrinos murieron y más de una docena resultaron heridos en una estampida en un santuario hindú en Cachemira el sábado por la mañana, dijo la policía.

"Doce peregrinos murieron y 14 resultaron heridos en una estampida en la madrugada de hoy en el santuario de Mata Vaishno Devi", dijo el oficial superior de policía, Mukesh Singh.

Todos los heridos fueron hospitalizados, agregó.

La estampida se produjo cuando una gran multitud de devotos, que habían acudido para celebrar el comienzo del Año Nuevo, entró en el santuario de Vaishno Devi Bhawan, dijo otro funcionario.

"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en Mata Vaishno Devi Bhawan", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en un mensaje de condolencias.

El oficial dijo que se ordenó una investigación de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Vi gente moviéndose sobre los cadáveres': sobreviviente de estampida en India

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia

Compartir en:

El Universal,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

La estampida en un popular santuario hindú en la Cachemira india, donde murieron al menos 12 personas, dejó escenas de terror.

Los primeros reportes sugieren que un altercado entre un grupo de fieles provocó la avalancha humana a primera hora del sábado en el santuario de Mata Vaishnav Devi, donde se habían congregado miles de hindúes para presentar sus respetos, en la localidad montañosa de Katra, cerca de la ciudad de Jammu, en el sur de la región.

Las autoridades habían limitado el número de visitantes por día a 25 mil debido a la pandemia. Sin embargo, según los informes, casi el doble del número permitido de devotos se había reunido en el lugar.

“Algo ocurrió cerca de una de las puertas y me vi bajo un montón de gente. Me asfixié y me caí, pero de algún modo conseguí levantarme”, contó Mahesh, un testigo que se identificó con un solo nombre.

“Vi a gente moviéndose sobre los cadáveres. Fue una visión horrible, pero logré ayudar a rescatar a algunos heridos", agregó.

Otro devoto llamado Priyansh dijo que él y 10 amigos llegaron desde Nueva Delhi el viernes en la noche para visitar el santuario y que dos de ellos fallecieron en el incidente.

Hasta ahora han sido identificados ocho de los fallecidos, de acuerdo con The Indian Express: Dheeraj Kumar (26 años), Shweta Singh (35), Vinay Kumar (24), Sonu Pandey (24), Mamta (38), Dharamveer Singh (35), Vineet Kumar (38) y Dr Arun Pratap Singh (30).

Dos de los fallecidos, Vinay Kumar y Sonu Pandey, venían de Badarpur, en Delhi, y formaban parte de un grupo de 11 amigos que llegaron a Katra el viernes. “Cinco de nosotros partimos hacia el santuario mientras los demás se quedaron en Katra”, dijo Triyansh, un miembro del grupo.

Dheeraj Kumar, de Nowshera, se casó hace sólo un año y le sobreviven su mujer, embarazada de ocho meses, y sus ancianos padres, según fuentes policiales citadas por el Express. Como todos los años, había acudido al santuario para celebrar el primer día del nuevo año, dijeron.

Las autoridades dijeron haber respondido de inmediato al incidente, explicó Dilbag Singh, jefe de policía, a la agencia noticiosa Press Trust of India.

El teniente gobernador Manoj Sinha ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente. La peregrinación se reanudó pasadas casi cuatro horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Verifican medidas sanitarias de “Mesa Segura” en restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para verificar que restaurantes de la localidad cumplan con los protocolos de “Mesa Segura”, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido por la zona turística.


Se llevaron a cabo visitas de inspección en los restaurantes que acreditaron el cumplimiento de las medidas sanitarias y una vez verificados los establecimientos fueron señalizados con un engomado con el emblema “Mesa Segura” que indica a clientes y autoridades que su personal ya ha sido capacitado y se cumplen con todos los lineamientos establecidos.


El presidente de Canirac en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, informó que estas acciones forman parte de los protocolos previstos para la reactivación del sector gastronómico en el que trabajan alrededor de 20 mil empleos directos, lo que significa el 760% de la fuerza laboral del sector turístico.


“Entre las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia del Covid-19, están la instalación de filtros a la entrada de los negocios, distanciamiento de mesas a por lo menos 1.5 metros entre una y otra, operación al 30% de capacidad como máximo, y los Procesos de desinfección de las cocinas”, detalló.



Hará DSPM perifoneos tres veces al día por alza en casos Covid

El aumento de los casos positivos ha obligado a redoblar esfuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará los filtros aleatorios en la zona urbana y realizará siete recorridos con perifoneo preventivo, pues con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado los casos positivos, activos, sospechosos y defunciones siguen a la alza en Ensenada.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, expuso que los filtros aleatorios se instalan en vialidades de gran afluencia durante media hora y así sucesivamente, con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de aplicar las recomendaciones sanitarias.

“Con apoyo de personal médico y paramédico se toma la temperatura a automovilistas, para detectar posibles signos y síntomas asociados al coronavirus; además de que se les exhorta a que en la medida de lo posible se queden en casa”, expresó.

A partir de la fecha, con apoyo de corporaciones estatales, federales, fuerzas armadas y Guardia Nacional se realizarán siete recorridos con perifoneo preventivo al día.

Precisó que a las 10:00, 14:00, 18:00 y 21:00 horas será por colonias y fraccionamientos de la zona urbana y delegaciones; mientras que a las 10:00, 15:00 y 17:00 horas por zonas comerciales, bancarias y turísticas.



Abre Bigmoon Autocinema en Tijuana

Tendrán acceso con filtro sanitario y otras medidas que buscan impedir contagios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras varias semanas de mantenerse fuera de operaciones debido a la contingencia del Covid-19, Bigmoon Autocinema vuelve a abrir sus puertas para los tijuanenses, por supuesto con sus medidas sanitarias indispensables.


La empresa hizo anuncio de su cartelera para este fin de semana y de las medidas de salubridad que estarán tomando para dichas funciones.

Entre las medidas sanitarias se encuentran la toma de temperatura como requerimiento para el acceso, el uso obligatorio de cubrebocas aún estando en el vehículo, la solicitud de servicios de alimentos desde el auto y el uso de baños con las medidas de sana distancia y desinfección con cada uso.


La primera función será este viernes a las 8 de la noche con la presentación de la película El gran showman, además de una amplia cartelera para el fin de semana.