Realizaban ceremonia al aire libre, según el pastor era 'un área libre de covid'

Se robaba la luz de un poste de la CFE, fue clausurada la ceremonia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Adoradores de una religión a gusto estaban en un espacio público en Tijuana con su ceremonia, ¡ah! y robándose la luz de un poste de la CFE.

El pastor dijo a los inspectores de Reglamentos que llegaron a clausurar su ceremonia, que “esta área está libre del COVID-19”, y la respuesta fue: “se retiran inmediatamente”.

Alrededor de 20 personas se encontraban en ese terreno de la colonia El Tecolote de la delegación San Antonio de Los Buenos en Tijuana, supuestamente guardando distancia.

Además se robaron la luz de un poste de la CFE al instalar unos “diablitos”, por lo que se obligó al pastor a subirse y quitarlos.

La ceremonia al aire libre fue clausurada y se retiraron los asistentes.








Al menos 12 muertos en una estampida en un santuario religioso en la India

Más de una docena resultaron heridos

Compartir en:

Reuters,  India, Maharashtra, Dhanegaon, 

Al menos 12 peregrinos murieron y más de una docena resultaron heridos en una estampida en un santuario hindú en Cachemira el sábado por la mañana, dijo la policía.

"Doce peregrinos murieron y 14 resultaron heridos en una estampida en la madrugada de hoy en el santuario de Mata Vaishno Devi", dijo el oficial superior de policía, Mukesh Singh.

Todos los heridos fueron hospitalizados, agregó.

La estampida se produjo cuando una gran multitud de devotos, que habían acudido para celebrar el comienzo del Año Nuevo, entró en el santuario de Vaishno Devi Bhawan, dijo otro funcionario.

"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a una estampida en Mata Vaishno Devi Bhawan", dijo el primer ministro, Narendra Modi, en un mensaje de condolencias.

El oficial dijo que se ordenó una investigación de alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Verifican medidas sanitarias de “Mesa Segura” en restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para verificar que restaurantes de la localidad cumplan con los protocolos de “Mesa Segura”, representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Ensenada y el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido por la zona turística.


Se llevaron a cabo visitas de inspección en los restaurantes que acreditaron el cumplimiento de las medidas sanitarias y una vez verificados los establecimientos fueron señalizados con un engomado con el emblema “Mesa Segura” que indica a clientes y autoridades que su personal ya ha sido capacitado y se cumplen con todos los lineamientos establecidos.


El presidente de Canirac en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, informó que estas acciones forman parte de los protocolos previstos para la reactivación del sector gastronómico en el que trabajan alrededor de 20 mil empleos directos, lo que significa el 760% de la fuerza laboral del sector turístico.


“Entre las medidas que se están tomando para enfrentar la pandemia del Covid-19, están la instalación de filtros a la entrada de los negocios, distanciamiento de mesas a por lo menos 1.5 metros entre una y otra, operación al 30% de capacidad como máximo, y los Procesos de desinfección de las cocinas”, detalló.



Hará DSPM perifoneos tres veces al día por alza en casos Covid

El aumento de los casos positivos ha obligado a redoblar esfuerzos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará los filtros aleatorios en la zona urbana y realizará siete recorridos con perifoneo preventivo, pues con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado los casos positivos, activos, sospechosos y defunciones siguen a la alza en Ensenada.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, expuso que los filtros aleatorios se instalan en vialidades de gran afluencia durante media hora y así sucesivamente, con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de aplicar las recomendaciones sanitarias.

“Con apoyo de personal médico y paramédico se toma la temperatura a automovilistas, para detectar posibles signos y síntomas asociados al coronavirus; además de que se les exhorta a que en la medida de lo posible se queden en casa”, expresó.

A partir de la fecha, con apoyo de corporaciones estatales, federales, fuerzas armadas y Guardia Nacional se realizarán siete recorridos con perifoneo preventivo al día.

Precisó que a las 10:00, 14:00, 18:00 y 21:00 horas será por colonias y fraccionamientos de la zona urbana y delegaciones; mientras que a las 10:00, 15:00 y 17:00 horas por zonas comerciales, bancarias y turísticas.



Abre Bigmoon Autocinema en Tijuana

Tendrán acceso con filtro sanitario y otras medidas que buscan impedir contagios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras varias semanas de mantenerse fuera de operaciones debido a la contingencia del Covid-19, Bigmoon Autocinema vuelve a abrir sus puertas para los tijuanenses, por supuesto con sus medidas sanitarias indispensables.


La empresa hizo anuncio de su cartelera para este fin de semana y de las medidas de salubridad que estarán tomando para dichas funciones.

Entre las medidas sanitarias se encuentran la toma de temperatura como requerimiento para el acceso, el uso obligatorio de cubrebocas aún estando en el vehículo, la solicitud de servicios de alimentos desde el auto y el uso de baños con las medidas de sana distancia y desinfección con cada uso.


La primera función será este viernes a las 8 de la noche con la presentación de la película El gran showman, además de una amplia cartelera para el fin de semana.



Medellín toma la delantera en la lucha contra el COVID-19

Compartir en:

EFE,  Colombia, Antioquia, Medellín, 

Medellín tomó la delantera en Colombia en la lucha contra la COVID-19 y da pasos firmes en la reactivación económica con la apertura de centros comerciales, la presentación de un plan piloto para abrir restaurantes y el inicio de "la etapa de responsabilidad ciudadana".

La segunda ciudad de Colombia es hoy ejemplo por sus resultados para mitigar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 con el uso de tecnología, lo que permitió a distintos sectores retornar lo más rápido posible a la actividad paralizada por la cuarentena nacional que comenzó el 25 de marzo.

"Hoy Medellín tiene todo abierto, menos restaurantes, hoteles y bares; eso nos pone por delante de la reapertura de cualquier ciudad de Colombia", expresó este martes el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, durante la presentación de la campaña "Yo Cuido a Medellín".

Esta urbe, catalogada como la ciudad más innovadora del mundo en 2013, registra 658 casos confirmados de COVID-19 y cuatro fallecidos, números mejores que los de las demás grandes capitales colombianas. Además, 385 personas se han recuperado y tiene solo 269 casos activos.

En toda Colombia hay 40.719 contagios, 1.308 fallecidos y 16.427 recuperados, así como 22.984 casos activos.

Las cifras favorables permitieron a Medellín flexibilizar algunas restricciones y entrar en "la etapa de la responsabilidad ciudadana", en la que destaca la apertura de centros comerciales y la reactivación gradual del comercio en general.

"Ya estamos pasando de la restricción y la parte dura a la cultura ciudadana", afirmó el alcalde sobre el nuevo ciclo tras reactivar actividades como el transporte público, donde las autoridades toman la temperatura a los usuarios e instalaron lavamanos portátiles y señalética sobre distanciamiento físico.

APERTURA COMERCIAL

Por su buen manejo de la pandemia, Medellín fue la primera ciudad del país en comenzar la apertura gradual de los comercios mediante un plan piloto en tres centros comerciales para probar protocolos de bioseguridad para empleados y clientes.

Estos espacios empezaron a funcionar a comienzos de junio con medición de la temperatura, puntos de desinfección y lavado de manos, y bajo la lupa de la plataforma "Medellín Me Cuida", que recopila datos de los ciudadanos para hacer cercos epidemiológicos "muy fuertes".

En los próximos días, según anunció el alcalde, esta ciudad, capital del departamento de Antioquia (noroeste), hará pruebas piloto en otros establecimientos con el propósito de hacer una reapertura general del comercio.

RESTAURANTES ESPERAN SU TURNO

El próximo objetivo es que los restaurantes puedan volver a abrir sus puertas, una estrategia que involucra un riguroso manejo de datos.

Medellín ya desarrolló una plataforma para ese fin y solo falta el aval del Gobierno nacional para empezar a abrir gradualmente el sector gastronómico.

"Es importante que lleguemos a un momento en el que podamos reabrir completamente la economía", apostilló Quintero, quien explicó que el plan contempla empezar a operar con reservas y que los restaurantes reporten "quienes lo visitaron y en qué mesa se sentaron" sus clientes.

"Con esa información se pueden hacer cercos epidemiológicos si llega a haber un contagiado", añadió Quintero sobre ese piloto que busca que la apertura "ocurra cuando sea seguro".

GORDAS DE BOTERO PROTEGIDAS

Como parte de la intensa campaña de protección, este martes fue lanzada la iniciativa "Yo Cuido a Medellín", que busca reforzar prácticas como el uso de mascarillas y apelar a la "cooperación" y "cultura ciudadana" para mantener a raya al coronavirus.

Este proyecto, que involucra 150 intervenciones pedagógicas con más de 280 artistas, comenzó cubriendo con grandes mascarillas las esculturas del pintor y escultor colombiano Fernando Botero ubicadas en el centro de la ciudad para sensibilizar a la población.

"En Medellín hasta las gordas de Botero se pusieron tapabocas", dijo el alcalde.

"Esta ciudad ha sido ejemplo muy grande para toda Colombia y Latinoamérica con sus cifras de contagio y de muertos. Nosotros queremos mucho a nuestra ciudad", dijo a Efe Nelson Vera, un relojero que observaba la intervención artística y sanitaria.

CONTROL DE LOS BROTES

Para mitigar el coronavirus ha sido decisivo el manejo dado en Medellín a los brotes detectados, mediante cercos epidemiológicos. El primero apareció en la Plaza de Mercado Minorista, que fue clausurada catorce días por el contagio de más de 50 personas.

La secretaria de salud de la ciudad, Andrea Uribe, dijo estar convencida de que "el éxito de la cifras en Medellín ha estado vinculado al compromiso de la ciudadanía", y ahora esperan continuar "siendo un ejemplo para Latinoamérica".