Recuperan auto robado en filtro de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reforzar los operativos de vigilancia en la ciudad para inhibir la comisión de delitos, policías municipales lograron recuperar un automóvil que contaba con reporte de robo en un filtro de vigilancia instalado en el segundo acceso a Playas de Tijuana.


En cumplimiento a la instrucción del Primer Edil, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, solicitó a todas las unidades que integran la corporación, reforzar los operativos y patrullajes con estrategias contundentes en el combate a la delincuencia.


En ese sentido, la Unidad de Enlace Internacional se abocó a la instalación de dos filtros de seguridad en la ciudad, uno de ellos en la colonia Libertad y otro más en el segundo acceso a Playas de Tijuana, en este último logrando la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo en el extranjero del 16 de junio del 2017.


Debido a que el conductor de la unidad, una vagoneta Godge, Grand Caravan, no portaba el cinturón de seguridad, violando con ello el reglamento de tránsito, se procedió a solicitarle los documentos del mismo y a revisar vía frecuencia de radio, así como con la Patrulla de Caminos de California la serie del vehículo, arrojando el reporte de robo realizado por el Departamento de Policía de Denver, Colorado.


Por lo anterior de detuvo al de nombre Cristopher N de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado para su debido 





Matan a diestra y siniestra en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 25 personas y 6 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4) y Mexicali (1). 

Señaló que se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 1 envoltorio de marihuana y 23 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana cumplimentaron órdenes de aprehensión a Miguel N alias "El Sonora" y Fernando alias "El Chapito" por delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, además ambos sujetos se les relaciona con hechos delictivos en el que el móvil era la disputa por la venta y distribución de droga.



Cuatro vehículos recuperados y cinco detenidos por robo

Tres de los reportes de robo tenían fecha de la semana en curso y uno de diciembre del 2019

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La policía municipal logró la recuperación en las ultimas horas de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo y detuvo a cinco personas con relación a estos hechos.


En la colonia Ejido Maclovio Rojas, oficiales se percataron de un vehículo Honda Accord, el cual era conducido con los vidrios polarizados, prohibido por el reglamento de tránsito, por lo que le solicitaron detener la marcha al conductor y su copiloto quienes se identificaron como Erick “N” y Ernesto “N”; al momento de pedirles la documentación de la unidad, señalaron no contar con ella, por lo que procedieron de correr la serie del vehículo, notificándoles que contaba con reporte de robo del pasado 21 de julio de 2020.


En el segundo caso, elementos de la policía municipal atendieron una denuncia anónima la cual indicaba que un sujeto sospechoso se encontraba desmantelando un carro en la colonia Planicie, al llegar al lugar se encontraron a un hombre identificado como Ismael “N”, quien al verse sorprendido en flagrancia intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante; el vehículo era un Honda, Civic, color azul, con fecha de robo del 22 de julio del año en curso.


En la delegación Cerro Colorado detectaron que una mujer realizaba maniobras mecánicas a un vehículo Dodge, Stratus de color gris, sobre el bulevar Insurgentes, al acercarse se percataron que el vidrio y la chapa del lado del conductor estaba roto y dañada, por lo que, al verificar la serie de la unidad, se les notificó que contaba con reporte de robo del 19 de julio del presente año, por lo cual fue detenida la de nombre Saida “N”.


Además, a través de un arco de monitoreo fue detectado un automóvil Hyundai Elantra, color negro, mismo que había sido reportado como robado en el mes de diciembre de 2019, por lo que se logró su ubicación en el fraccionamiento El Refugio, deteniendo así a la conductora Itzel “N”.


Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) por la posible comisión del delito de robo de vehículo.