Remueven invasión de terrenos en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En atención a denuncias presentadas por la ciudadanía, y porque representaban focos de insalubridad e inseguridad, el Gobierno de Playas de Rosarito que preside Araceli Brown, procedió este día a realizar el desalojo de un asentamiento irregular, y limpieza, en una zona de la colonia Ampliación Constitución.


El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Administración y Servicios Urbanos, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, desalojó dicho asentamiento, cuidando en lo posible el respeto a las medidas dictadas por las autoridades del Sector Salud en la presente pandemia.


De esta forma se atendieron dichas denuncias de la comunidad, ya que los residentes consideraban que dicho asentamiento ilegal estaba convertido en un "picadero" y un foco de infección donde pudieran ocurrir contagios y empeorar las actuales condiciones de contingencia sanitaria.


La Presidente Municipal reiteró el llamado a los ciudadanos de mantenerse en casa, evitar las concentraciones y abstenerse de salir a menos que sus actividades sean esenciales, para poder regresar pronto a las actividades normales en el Quinto Municipio.





¡Las 7 y todo sereno! En el Cerro de las Abejas; siguen los invasores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dieron las siete de la mañana y las personas que se encuentran invadiendo los predios ubicados en las faldas del Cerro de las Abejas continúan sin retirarse.

Se completaron las 72 horas que la Fiscalía General del Estado otorgó a las personas que están habitando en esta zona para retirarse dado que estos predios mencionados tienen dueño.

Son el Ayuntamiento de Tijuana, el gobierno del Estado y un particular a quienes les pertenecen estos terrenos y que han solicitado por la vía legal el retiro de estas personas.

Hasta el momento tres unidades de la Policía Municipal se encuentran resguardando la zona de un complejo deportivo propiedad del gobierno municipal.

Las personas que seccionaron y se intentan establecer en este lugar, podrían pertenecer al grupo de Antorcha Campesina quienes, en zonas de La Presa Rural, ya se han apoderado de distintos espacios a la fuerza.