Restauranteros irresponsables en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de los números, a pesar de las estadísticas, a pesar de lo que vemos todos los días en los medios y de ocupar los primeros lugares de contagio a nivel nacional, a mucha gente parece no afectarle.

Este fin de semana el Valle de Guadalupe y Ensenada han registrado una nutrida asistencia, visitas turísticas, tanto en la ciudad como en la zona vitivinícola.

 Los restaurantes permanecen cerrados, en el Valle, todos están sujetándose a las normas para contribuir al bien común. 

Pero al parecer no todos piensan igual, el restaurante King & Queen Cantina, con más de sesenta autos en el estacionamiento, parece no tomar conciencia de lo que sucede a nivel mundial, la mayoría de los visitantes con placas americanas de California un estado de la unión americana que se distingue por la alta incidencia de contagios.

Todos los otros restaurantes luchando por sobrevivir a la contingencia, pagando sueldos y seguros y sacrificando sus ganancias mientras unos cuantos no respetan.

Cientos de automóviles entrando por la Cuesta del Tigre y otros tantos por la Caseta de ingreso a pesar de las restricciones y a pesar que su presidente Municipal no ha levantado la Cuarentena.





Reporta la DSPM saldo blanco en los filtros viales durante Nochebuena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.


El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.  


Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.


Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.


Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.


El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo. 


Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.



Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinos bajacalifornianos premiados en el Global Wine 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los vinos bajacalifornianos destacaron en el concurso internacional Global Wine 2022, logrando obtener medallas de oro y plata en este evento que se desarrolló a principios de septiembre en la Ciudad de México y que fue presentado por la prestigiosa revista especializada en gastronomía y enología “El Conocedor”.

Entre los vinos premiados destacan dos etiquetas que obtuvieron sendas medallas de plata, siendo un Petit Verdot Reserva Maglén 2020, elaborado con uva del valle de San Vicente y con 18 meses en barrica de roble francés; así como el Merlot Reserva Maglén 2020, elaborado con uva de valle de Guadalupe, de viñas de más de 60 años y con 18 meses de barrica de roble francés.

De acuerdo con “El Conocedor”, estas etiquetas ganadoras de la medalla de plata son vinos de muy buena calidad, que emocionaron al panel de profesionales, lo que las hizo merecedoras a esta distinción, al encontrarse en el rango de 86 a 90 puntos, habiendo calificado con rigor cada aspecto del vino, por lo que los jueces reconocieron el valor de estas botellas.

De acuerdo con Manuel Montoya, Wine Maker de Vinícola Maglén, con ambas etiquetas “se refleja nuestra pasión y dedicación por los vinos que producimos, mediante un proceso en el que las uvas fueron estrictamente seleccionadas a mano, fermentados con temperatura controlada, dando como resultado un producto de primerísimo nivel para competir a nivel internacional”.

En lo que fue la octava edición de Global Wine, la tercera edición con ese nombre, concurso creado por la revista “El Conocedor,” participaron más de 300 etiquetas de vino, provenientes de diferentes países productores, para ser evaluadas en cata a ciegas por un panel de profesionales. 

Otros vinos bajacalifornianos que obtuvieron medalla en el Global Wine 2022 correspondieron a etiquetas producidas por Bodegas de Santo Tomás, Bodegas F. Rubio, Hacienda La Lomita, Hacienda Guadalupe, Monte Xanic, Pedro Domecq, Vinos Rolu, Vinícola L.A. Cetto. Chateu Camou, Llano Colorado y Tres Raíces.

Como cada año, en el marco del Global Wine se entregó un reconocimiento a un personaje relevante del medio, siendo esta edición la primera vez que se concede póstumo, en este caso a la trayectoria de Don Luis Agustín Cetto que fue premiada por unanimidad, como un pionero de la viticultura mexicana.



Hospedaje en Valle de Guadalupe representa más días de visita en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ruta del vino significa para México, un diamante cada vez mejor pulido, por ello, en Emprendedores del Valle de Guadalupe (EDVG), nuestro llamado es a un ordenamiento que permita que la experiencia de hospedaje, sumada a nuestra enología y gastronomía, sea mágica y memorable, indicó el presidente de la asociación civil, Marco Estudillo Bernal, en la reciente presentación a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, en las instalaciones de Maglén.


En representación del sector de hospedaje en el Valle de Guadalupe, el director general de Contemplación y Salvia Blanca, el empresario Francisco Bazán Peñaloza, refirió que el suyo, es un segmento de gran inversión y riesgo de capital, una apuesta fuerte del empresario, por El Valle y Ensenada, dijo.


El hospedaje, agregó, genera inversión y empleos relevantes para la zona, hace 4 años empezamos nuestro proyecto, con gran ilusión y trabajo y arrancamos con 4 empleados y hoy, somos más de 65 en nuestra empresa. 


Bazán Peñaloza indicó que, en todo el grupo de Empresarios del Valle de Guadalupe, se suman más de mil 200 empleos directos en el área de hospedaje, gastronomía, enología y romance, y “le compartimos que en las voces de los empresarios encontrará a gente que quiere hacer las cosas bien, seguir leyes y reglamentos, regularizar, formalizar lo necesario, en un ambiente de equipo” dijo.


“El hospedaje, señora gobernadora, multiplica el número de días de los visitantes, convirtiéndolos en turistas, esto permite más derrama económica para el municipio y se logra que la estadía, permita la visita no solo al Valle de Guadalupe, sino a todo ensenada y el estado, generando más oportunidades para todos” expresó.


Además, dijo, el hospedaje en El Valle de Guadalupe, permite que convergan en las tres delegaciones, un esfuerzo en el que buscamos con la arquitectura, además, embellecer la zona, y mejorar la experiencia de todos los que vienen a nuestra región” afirmó.


El empresario del sector hospedaje argumentó “Necesitamos que nuestros impuestos y contribuciones se apliquen en más arterias y vialidades dignas, pavimentadas en múltiples accesos, agua residual para el uso agrícola y comercial, más elementos policiacos, principalmente en la madrugada, para inhibir los delitos.”


Señora gobernadora Marina del Pilar, el hospedaje es parte esencial de la experiencia en la zona, ya que contribuye a aumentar aún más el placer de convivir con El Valle y de degustar los excelentes vinos y su gastronomía, y queremos un Valle libre de ruido en horas inadecuadas de la noche, queremos un Valle ejemplar, para seguir creando experiencias mágicas e inolvidables, puntualizó.



Vinos de Baja California, una experiencia a 30 mil metros de altura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, en el cierre de las Fiestas de la Vendimia 2022, se llevaron los vinos bajacalifornianos hasta el cielo, junto con el Valle de Guadalupe, con la finalidad de resaltar todas las bondades que ofrece este destino enoturístico, mediante una alianza con la aerolínea “Viva Aerobus”. 

Se llevó a cabo una activación sorpresa para los pasajeros del vuelo Guadalajara - Tijuana, en el marco de la cual se ofreció, en pleno vuelo, una degustación de un Nebbiolo 2019 de Vinícola Maglén, a la par de que se distribuyó información del destino y se atendieron preguntas del público acerca de los vinos bajacalifornianos.

Manuel Montoya, “Wine Maker” de Maglén, dirigió la degustación para los más de 180 pasajeros del vuelo con destino a Tijuana y explicó las características principales de sus vinos, etiquetas y medallas que han logrado; “tuvimos una muy buena respuesta de los pasajeros en esta primera activación, en la que pudimos compartir, además de la degustación de uno de nuestros vinos, mucha información acerca del Valle de Guadalupe y de la Ruta del Vino de Baja California”, mencionó. 

La realización de esta primera activación en pleno vuelo de vinos bajacalifornianos fue posible gracias a una alianza que estableció Vinícola Maglén con la línea aérea “Viva Aerobus”, a través de la cual se busca resaltar las oportunidades que ofrece el volar a Tijuana y visitar el Valle de Guadalupe, ubicado en el municipio de Ensenada, a poco más de una hora del aeropuerto internacional de Tijuana, así como llevar a estos excelentes vinos bajacalifornianos a otras alturas.