Restaurantes y bares, listos para reabrir al público con medidas sanitarias
El sector restaurantero en Tijuana ha establecido protocolos para asegurar la salud y seguridad de los clientes a fin de brindar tranquilidad a quienes acudan a sus lugares.
SI bien, la limpieza en general de los restaurantes en la ciudad supera los estándares establecidos por la Secretaría de Salud, se establecieron lineamientos generales a fin de mantener sanitizado e higiénico el lugar que usted pretenda visitar.
Es por ello que, previa apertura del restaurante, los empleados realizarán un trabajo de sanitización exhaustivo en todo el establecimiento, y el empleador dotará de insumos suficientes que garanticen el abasto para lavado y desinfección.
Plantearon los miembros de este sector que, al igual que el establecimiento, los ductos de ventilación serán sanitizados y sus filtros cambiados a fin de estar acorde con los lineamientos. Además, el establecimiento contará con ventilación natural.
Los protocolos de limpieza y desinfección tendrán especial énfasis en todos los lugares que en el comensal pudiera tener contacto como lámparas, mesas, sillas, barandales, manijas, puertas, parte inferior de las paredes y superficies horizontales, aristas y cualquier otro elemento de fácil alcanza para los clientes empleados y proveedores.
Al igual que estas áreas, el establecimiento pondrá especial atención en al área de sanitarios, incrementando la frecuencia de limpieza en lo general y en objetos susceptibles como manijas, grifos, dispensadores de jabón y sanitizante con el objeto de evitar por completo el uso de toallas de tela y contaré con dispensadores de toallas de papel desechables.
El regreso a los restaurantes será seguro toda vez que la contingencia pase, que será muy pronto.