Restringen a abogados entrada a juzgados
Gran parte de los abogados piden que se abran los juzgados porque constituyen su única fuente de ingresos. Javier Carvajal, presidente del Colegio de Abogados “Emilio Rabasa”, afirma que por si fuera poco, se han enfrentado a restricciones para acceder a los que están de guardia: no quieren a mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, con síntomas de fiebre y el extremo: que portan barba y bigote.
Se trata de una situación social delicada, explica Carvajal, ya que han entregado como 80 despensas, únicamente a abogados que lo han requerido.
“Es compleja la situación, porque han ido por sus despensas ex jueces jueces y ex magistrados, que uno no se imagina que puedan estar en una situación de pobreza”, aplica.
Juzgados familiares y civiles que abrieron a partir del jueves pasado, pidieron que los abogados portaran cubre-bocas, guantes y que no fueran mayores de 60 años.
Juzgados civiles y familiares, están proyectando abrir para el primero de junio. Habrá que ver qué equipo deberá portar el personal.
La Suprema Corte informó que no abrirán en todo junio. Recibirán más documentos, recursos de revisión, controversias en la Suprema Corte, salvo casos urgentes en materia penal, como órdenes de aprehensión, por lo que lo más probable es que los juzgados locales no abran en junio, ya que suelen seguir los lineamientos del nivel federal.