Revendedores abusan con venta en de cerveza 🍻 en redes sociales
El desabasto de cerveza en la ciudad, derivado de las restricciones para evitar el contagio de Covid-19, ha traído como consecuencia el surgimiento de la venta clandestina de esa bebida a través de las redes sociales.
Como si se tratara de un producto clandestino similar a algunas drogas, en redes sociales han aparecido “dealers” de cerveza que, a través de grupos, ofrecen el producto para llevarlo a domicilio, con un costo de 700 pesos el 24, es decir hasta el triple de de su precio original, ganando así a manos llenas.
En algunas tiendas de la ciudad, como El Florido y Calimax ya han surtido el producto, pero quien las ha acaparado son revendedores.
Lo mismo ocurrió en 7even en donde llegaron cargamentos completos de latas de cerveza y la noticia corrió en redes sociales, las cuales en menos de una hora se terminaron.
La cercanía con Estados Unidos también ha generado el contrabando y venta clandestina de cerveza extranjera. En la ciudad hay quienes ofrecen la venta de cerveza estadounidense, cruzándola de tiendas de San Diego en donde se venden paquetes de 18, 24 y 30 piezas. El precio varía de acuerdo al vendedor y la marca, pero puede ser de hasta mil pesos por 30 piezas.