Residentes de Vista al Mar, en la delegación de El Sauzal manifestaron estar cansados de que la autoridad estatal y municipal no aplique las sanciones correspondientes a empresas y conductores de camiones de carga que se ubican en la zona, la cual es habitacional.
En voz de los habitantes de la colonia, la señora Olga Peinman mencionó que no desaprueban la actividad pesquera de la cual, saben dependen muchas familias, sino, de que no se respete la privacidad y seguridad de cientos de personas que no viven en zona industrial.
“Imaginen ustedes despertarse a las cuatro de la mañana, no sabemos si exploto algo y vivimos en constante estrés y ruido y nunca en años, le han metido una sola ayuda o propuesta de transportistas para ver mejoras”, dijo.
Asimismo, reiteró que no se negará que salgan de la colonia los transportistas, sin embargo, permanecerá bloqueada la calle para que no ingresen contenedores, excepto si hay que recoger mercancía.
Por su parte, la delegada de la la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano Rural y Territorial (Sidurt) Edith Méndez Martínez dio a conocer que se hará una nueva ruta para los transportistas sin afectar a los vecinos, ni la actividad comercial.
“Sería en el sentido norte a sur para la salida a Tecate, para los camiones de carga pesada generando un circuito en la calle La Esperanza, para las pesqueras que están ubicadas en esa manzana”, explicó.
La funcionaria, agregó, que esto permitirá un orden y se va a dar un plazo a las demás empresas para que busquen nuevos espacios donde puedan cargar y descargar sus productos, sin que estén afectando a los residentes de Vista al Mar.