San Diego registra 138 muertes por COVID-19 y 3,842 casos positivos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo al Sector Salud del Condado de San Diego, registran 3,842 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) se trata de 1,882 mujeres, 1,951 hombres y se desconoce el género de 99 personas. 

Del total de casos confirmados 811 se encuentran hospitalizados y 259 en terapia intensiva. Lamentablemente 138 han fallecido. 


Cabe mencionar que la mayoría de los pacientes que han fallecido son hombres mayores de 60 años de edad con enfermedades subyacentes. 


Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado, reiteró el llamado a la ciudadanía del uso obligatorio de cubiertas faciales en espacios públicos. 

Indicó que no tendrán que ser de grado hospitalario, sino que cubran la nariz y la boca, pueden ser pañuelos o bufandas ya que estos artículos se pueden lavar y reutilizar. 





IMSS recibe más de 233 mil solicitudes para apoyo por muertes covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que se han recibido 233 mil 736 solicitudes para acceder al Plan de apoyo a Deudos de Fallecidos por Covid -en el cual se otorga un apoyo económico por 11 mil 460 pesos- de los cuales ya se han entregado 66 mil 164 apoyos y erogado 758 millones 239 mil 440 pesos.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo señaló que se tienen 30 mil 320 folios aprobados y pendientes de pago por un total de 347 millones 467 mil 200 pesos, para un total de entrega de apoyos por mil 105 millones 706 mil 640 pesos.

Informó que además hay 24 mil 449 solicitudes en proceso de revisión de sus documentos.

Zoé Robledo recordó que la Ley General de Salud establece que la prestación de servicios funerarios es una actividad básica de salud y asistencia y recordó que el 27 y 30 de marzo de 2020 se declaró la epidemia del Covid-19 como emergencia sanitaria por causad de fuerza mayor.

En ese sentido, señaló que se ordenó utilizar todos los servicios de salud y de asistencia para la instrumentación de medidas de mitigación y control de la enfermad causada por el virus SARS-COV 2.



Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.



El rebrote de COVID-19 en San Diego incontrolable

Reportan 559 casos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios y Salud informó que que se identificaron cuatro nuevos brotes en entornos comunitarios, en una peluquería, barbería, restaurante y un laboratorio. Cabe mencionar que en los últimos siete días, se confirmaron 14 brotes comunitarios. 

En tanto a las pruebas de deteccion de COVID-19 se reportaron 8,436 pruebas y el 7% fueron casos nuevos, dando como resultado 559 para un total de 21,446.

Del total de casos 2,093 se encuentran hospitalizados y 546 tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

En tanto a las defunciones se reportaron 12 y el total de la región ahora es de 448. Se trata de siete hombres y cinco mujeres, sus edades oscilaron entre 50 y 90 años.



Reabren playa en Miami y la vuelven a cerrar por cochinones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Durante el fin de semana, la playa fue reabierta y los visitantes llegaron en familias a la playa para hacer reuniones o picnics. No obstante, según el supervisor de la zona, Jay Schneiderman, los habitantes llamaron a la Policía y reportaron que los bañistas habían dejado basura por toda la orilla del mar.

Incluso, señalaron que hubo varias personas que sin pudor orinaron y defecaron públicamente en la arena.

Asimismo, señalaron que la mayoría no usaba mascarillas ni respetaban el distanciamiento social. Además de que hubo varias personas que acamparon en las playas.

Los habitantes se quejaron de que la irresponsabilidad de los visitantes ahora los ponía en riesgo de contagiarse de Coronavirus, por lo que pidieron a las autoridades una respuesta.


Cierran otra vez

El supervisor Schneiderman informó que emitió una orden ejecutiva para que las playas volviera a cerrar temporalmente para los visitantes.

“Es lamentable que tengamos que promulgar estas medidas restrictivas, particularmente cuando entramos en la Fase 1 de reapertura, pero después de lo que experimentamos el fin de semana pasado con las multitudes de visitantes que abarrotan nuestras playas, no nos queda otra opción para evitar el resurgimiento del coronavirus en nuestro comunidad”, dijo el funcionario al medio Patch.



Pacientes con COVID-19 en San Diego son residentes de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el condado Imperial han rebasado la capacidad de los hospitales, por lo que han tenido que trasladar a pacientes al Condado de San Diego. 

De acuerdo a las autoridades de salud, informaron que la mayoría de pacientes con contagios se trata de ciudadanos estadounidenses que viven en Mexicali.

Actualmente se han trasladado a más de veinte pacientes a los diferentes hospitales del Condado.


Cabe mencionar que hasta la fecha se registran 6,559 positivos en el Condado de San Diego.