Sanitizan las áreas comunes del Issstecali e Issste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de 10 mil metros cuadrados de áreas comunes de cuatro hospitales públicos han sido sanitizados por autoridades municipales y Cemex, para la contención de la emergencia Covid-19.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la desinfección de banquetas, estacionamientos, accesos y áreas comunes del Hospital General de Zona IV-8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Issstecali e Issste.

Desde el pasado miércoles 6 de mayo se sanitizaron 6 mil 370 metros cuadrados, de los que 1,927 correspondieron al Issste, 2, 200 al Issstecali y 2, 243 de la clínica Num. 8 del Seguro Social; además 2, 918 metros cuadrados sanitizados del Hospital Centinela -General de Ensenada-, lo que da un total de 9 mil 288 metros cuadrados.

La aplicación consta de jabón de alto espectro, fungicida, bactericida y antiviral que se aplica con ayuda de las ollas de la empresa cementera, lo que no daña el medio ambiente y tiene un efecto de tres a cuatro días.

Se han sanitizado cuatro hospitales y en los próximos días se le dará continuidad en otros sitios, entre ellos: edificios públicos y paradas de autobuses.





Inseguridad que viven médicos ''se está atendiendo'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad que padece el personal médico en ciertas regiones como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, es accesorio y “se está atendiendo”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la inseguridad que mantiene plazas para médicos sin ocupar en las regiones más violentas del país.

“Sí hay regiones donde me consta que no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema”, dijo.

Al no poder precisar cifras ni acciones para proteger al personal médico, indicó que solicitará al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que este martes informe sobre la violencia contra médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Médicos que atendieron Covid ya están en proceso de basificación, anuncia López Obrador

En tanto, el presidente anunció que el personal que fue contratado para enfrentar la pandemia por el Covid-19 en los estados de Nayarit y Tlaxcala ya está en proceso de basificación y que esta iniciativa se irá implementando poco a poco en el resto del país.

Reiteró que el principal problema de la falta de médicos es resultado de la política neoliberal.

“El hecho de que no invirtieron en educación pública porque querían privatizar la salud al igual que la educación y que por esa falta de presupuesto y por la corrupción que imperó en el periodo neoliberal porque sí había presupuesto pero se lo robaban. El resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país ese es el saldo de la política neoliberal”, afirmó.

“Luego viene lo también importante pero accesorio y también derivado de lo mismo, se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos y aunque estén las plazas, no quieren ir”.



Sancionan a chóferes de camión por mensaje de 'gordas pagan por kilo'

Usuarios en redes sociales denunciaron al chófer de un autobús

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Durango, 

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que interpusieron una infracción al chófer de una unidad de camión en la ciudad de Durango que tenía escrito en el autobús “#Gordas Pagan por kilo”, por considerarlo “maltrato al usuario”.

Usuarios en redes sociales denunciaron al autobús y fue el miércoles por la noche que la Subsecretaría informó que inspectores de Transportes localizaron a las 20:30 horas la unidad denunciada y corroboraron la leyenda que tenía escrita, por lo que procedieron al levantamiento de la infracción, además de una sanción por falta de tarjetón y licencia.

El camión que tenía dicha leyenda cubría la ruta Azteca-México Alianza. La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.

Y este jueves, la misma Subsecretaría informó que a las 11:55 fue localizado e infraccionado también por maltrato al usuario, el chófer de un taxi que de igual manera había sido denunciado por tener pegada una calcomanía que decía “No subo gordas”. La multa en este caso oscila en alrededor de mil pesos, según informó la Subsecretaría, quien también hizo un llamado a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas discriminatorias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eliminan adeudos millonarios de Ensenada y Tecate al Issstecali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Junta Directiva del Issstecali aprobó la condonación de recargos de las deudas de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate.

Con el voto en contra del representante del magisterio, los funcionarios del gobierno del Estado que forman parte de la Junta Directiva del Isstecali, encabezados por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, votaron a favor, y por mayoría se aprobó.

El representante del Sindicato de Burócratas no asistió a la sesión extraordinaria de la Junta Directiva.

El adeudo del municipio de Tecate es de 1 mil 073 millones de pesos, y el Ensenada asciende a 1 mil 800 millones de pesos, incluyendo los recargos.

El argumento del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, para eliminar esas deudas fue: “la deuda que tienen ambos municipios es tan alta que desde un punto de vista financiero sería inútil mantener dicho adeudo histórico, pues es materialmente impagable, es decir que resultaría muy poco probable que se dieran las condiciones para que dichos municipios pudieran solventarla ya que presentan un endeudamiento, carencia en infraestructura, equipamiento, en materia de seguridad pública, así como en obras y servicios públicos."

Cabe señalar que esos adeudos al Issstecali fueron dejados por gobiernos municipales anteriores.



Burócratas en contra que se condone adeudo del Issstecali a Ensenada y Tecate

Si se autoriza, el sindicato actuará en contra de los funcionarios que lo acrediten

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Líder de los Burócratas y Diputado Local, Manuel Guerrero, informó que se presentó un amparo para evitar que se autorice la condonación de adeudos de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate con el Issstecali.

"Ayer presentamos un amparo para buscar la protección de la justicia federal contra el decreto del Gobernador para tratar de frenar esa junta directiva", manifestó Guerrero.

Así mismo, señaló durante una conferencia de prensa que se realizó en el municipio de Mexicali, que no están en contra del gobierno pero en caso de que se autorice la condonación de cuotas, el sindicato actuará en contra de los funcionarios que lo acrediten.

"Algo que afectará al patrimonio de los trabajadores que se sustentan en el Instituto de Seguridad Social que le presta no sólo pensiones y jubilaciones si no la salud de nuestras familias", expresó el diputado local.

Lo anterior, corresponde al decreto publicado el pasado 8 de octubre por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en el que indica que busca eliminar los adeudos millonarios que presentan los municipios de Ensenada y Tecate al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justifica Bonilla condonación a Ensenada y Rosarito con el Issstecali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, aclaró que la condonación del adeudo con el Issstecali por parte de los ayuntamientos de Rosarito y Ensenada se debió a que históricamente los gobernadores de Baja California, han extorsionando a los municipios. 


"Los endeudamientos que tienen los municipios no son por obra específica de los municipios sino de como los han estrangulado", declaró. 


"Los municipios históricamente en Baja California han sido operados directamente por el mismo gobernador en funciones y sus participaciones y sus actividades financieras el estado las a controlado mucho tiempo", explicó el gobernador. 


Señaló como ejemplo las obras de pavimentación que realizó el gobierno de Felipe Calderón en Tijuana, y que dejó endeudado a la ciudad. "Obras que el estado o la federación debió de haber hecho, se las dejaron al ayuntamiento". 


Aseguró que la condición que le puso a los Ayuntamientos antes de condonarles el adeudo fue el que ya no se endeuden. 

"Vienes a ponerle fin a un mal manejo eterno a unos endeudamiento y deudas impagables", declaró.