Sanitizan transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las estrategias para la prevención de Coronavirus (COVID-19), personal de servicios públicos municipales llevó a cabo la sanitización de las unidades del transporte público en la calle cuarta de la Zona Centro. 


El Presidente Municipal, Arturo González Cruz aseguró que con esta medida disminuye las probabilidades de contagio masivo entre la ciudadanía. "Esto se estará realizando en toda la ciudad permanentemente para salvaguardar la salud de los tijuanenses".


El primer edil exhortó a los choferes del transporte público de utilizar cubrebocas, guantes, desinfectar y mantener el número adecuado de pasajeros. Destacó que se sancionará a quienes no acaten las medidas sanitarias.





Sigue incumpliendo gobierno

La incapacidad, puede constituir actos de corrupción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con más de un año en obra, el tramo de la muerte en Ensenada, que representa la entrada y salida por la carretera transpeninsular hacia los cabos al sur y hacia continente y el sur de California hacia el norte, es hoy por hoy, más peligrosa, más lenta y genera pérdidas multimillonarias a diversos sectores productivos. 


El incumplimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y la incapacidad del gobierno estatal y municipal para gestionar que las reparaciones avancen, representan pérdidas de hasta 1 millón de dólares diarios al sector primario de la agricultura, sin contar las mermas al sector turístico y comercial de Ensenada.



¿Subirán las tarifas del transporte público? Esto dice el IMOS

Gremios de transportistas han insinuado en un aumento en los precios del pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, todavía no hay una propuesta formal por parte de los gremios de transporte para hacer ajustes a la tarifa por el aumento de los combustibles. 

"Ante el IMOS no se ha presentado ninguna solicitud formal ni nada, ni una revisión, entonces mientras no exista esto no podemos actuar ni responder”, declaró. 

Comentó que a través de los medios de comunicación escucho que hay la intención por parte de algunos gremios de aumentar la tarifa del transporte por el alto precio de los combustibles, sin embargo no le han notificado mediante un oficio sobre esta iniciativa. 

El mes pasado, Baltazar Gómez Ruiz, secretario general en Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que están valorando el plantear un aumento al precio del transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SCT cambiará de nombre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se llamará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.

"El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano del Transporte", indicó el funcionario.

En un comunicado, la dependencia dio conocer la toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

En la toma de posesión, Arganis Díaz-Leal dijo que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT.



Sanitizan autobuses del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar contagios de Coronavirus (COVID-19) en los autobuses del transporte público en la ciudad de Tijuana, esta mañana 80 unidades fueron desinfectadas debido a que el virus permanece activo por mucho tiempo en las superficies.

El Presidente Municipal Arturo González acudió a la desinfección en Boulevard Rosas Magallón de la Delegación Sánchez Tablada "Junto con los funcionarios de vialidad y transporte estamos llevando a cabo esto en una lanzadera muy importante que es la 5 y 10, esto lo estamos haciendo permanentemente y hoy acudí antes de irme a los recorridos en la zona este de la ciudad" expresó

El primer edil pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias "No sólo para el transporte público es para todos, que usen cubrebocas la contingencia sanitaria no se ha terminado es bien importante seguir con las medidas para que el empleo y la actividad no se caiga porque depende de nosotros la reapertura".



Jorge Arganis, titular de la SCT, da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Arganis Díaz de Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio positivo a Covid-19 este jueves.


Según la dependencia, el funcionario, de 77 años de edad, se encuentra atendiendo las recomendaciones médicas y las medidas de aislamiento, por lo que trabajará a distancia.


La prueba se la aplicó después de presentar algunos síntomas.


El 23 de julio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y desde entonces Arganis Díaz Leal tomó el mando de la dependencia.


El funcionario es ingeniero civil graduado en la UNAM y tiene una amplia trayectoria en el campo de la construcción a nivel nacional.


Su carrera profesional inició en 1963 como parte de la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.