Se mantiene vigilancia en Playas de Tijuana
El acceso a la playa está cerrado al público, los comercios solo ofrecen comida para llevar
A pesar de que las playas de Tijuana permanecen cerradas al público, salvavidas de la dirección de Bomberos de la ciudad y elementos de la policía municipal mantienen presencia en la zona.
“Estamos aquí porque de repente llegan personas que quieren caminar o hacer ejercicio en la playa o el andador, pero está cerrado”, dijo Rubén integrante del cuerpo de Bomberos Tijuana.
Hay personas que se molestan, otras que sí comprenden la situación, pero al final terminan por retirarse, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna confrontación con los residentes de Playas de Tijuana, detalló.
En años anteriores, en Semana Santa y cuando hay días así de agradables, llegamos a tener unas cinco o seis mil personas por día en el fin de semana, unos quince o doce mil, durante el fin de semana, ahora está vacío.
En los comercios del malecón no hay servicio, pero en los negocios que están en la calle sí hay movimiento, hay servicio para llevar, y ahora es común ver a las personas que piden sus tacos o un clamato y el consumo lo hacen en sus vehículos, detalla.
Las áreas verdes y las zonas de juego del Parque México, también permanecen restringidas para las personas, y elementos de la policía municipal realiza recorridos por la zona para evitar que los ciudadanos infrinjan las disposiciones sanitarias.