隆Se necesitan voluntarios! 馃棧 | Debido al COVID-19 la donaci贸n de sangre baj贸

Conoce las recomendaciones m铆nimas que se requieren para que puedas donar sangre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Requisitos m铆nimos para donar sangre

Conoce las recomendaciones m铆nimas que se requieren para que puedas donar sangre

1. Acudir con una identificaci贸n oficial con fotograf铆a y vigente (INE, pasaporte, c茅dula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud vigente, licencia de manejo)

2. Edad de 18 a 65 a帽os.

3. Peso mayor de 50 kilogramos.

4. Ayuno m铆nimo de cuatro horas (evita consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donaci贸n). Durante las cuatro horas de ayuno solo puedes ingerir: jugos, frutas (excepto pl谩tano, mamey y aguacate), t茅, caf茅 solo y mantenerse hidratado.

5. No exceder horas de ayuno.

6. No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infecci贸n dental en los 煤ltimos 14 d铆as.

7. No haber tomado medicamentos en los 煤ltimos cinco d铆as.

8. No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los 煤ltimos 12 meses.

9. No haber sido operado en los 煤ltimos seis meses.

10. No haberse vacunado en los 煤ltimos 30 d铆as.

11. No haber ingerido bebidas alcoh贸licas en 72 horas previas a la donaci贸n.

12.Si tienes la presi贸n arterial alta y est谩s controlada o controlado, puedes ser candidato a donaci贸n.

-Se recomienda presentarse aseado, el uso de ropa c贸moda y de manga corta.

-Es necesario disponer de dos horas, tiempo aproximado de duraci贸n total del proceso de donaci贸n de sangre.

-No se permite el paso a menores de edad ni acompa帽antes.

-Si usted ha regalado vida mediante la donaci贸n de sangre, el personal de Banco de Sangre notificar谩 por correo electr贸nico a la Jefatura de Trabajo Social del hospital sobre -su donaci贸n a favor de su paciente.

Ubica tu banco de sangre del IMSS m谩s cercano http://bit.ly/BancosDeSangreIMSS





Mexicali, muy por debajo de est谩ndares de donaci贸n de sangre, dice alcaldesa

Buscar谩n que la campa帽a permanezca durante el resto del a帽o

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comparado con otros sitios del mundo, Mexicali se encuentra muy atr谩s en la donaci贸n altruista de sangre, asegur贸 la alcaldesa Norma Bustamante Mart铆nez, durante el arranque de la campa帽a de concienciaci贸n que desde el Ayuntamiento de la capital del estado llevar谩n a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La mun铆cipe sostuvo que ante esta situaci贸n buscan que la campa帽a permanezca durante el resto del a帽o y, tal vez, que sea de forma permanente, ya que es un tema en que se no se ha puesto la debida atenci贸n. 

Indic贸 qu茅 hay ocasiones en que familiares de v铆ctimas de accidentes de tr谩nsito viven situaciones complicadas al no conseguir unidades de sangre para su pariente, y eso se debe precisamente por la falta de donaciones altruistas. 

Tratando de poner el ejemplo, la presidenta municipal don贸 sangre e hizo que todos los directores de su gabinete lo hicieran, asegur贸.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Solicitan donadores de sangre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo para la paciente Martha Hern谩ndez Rodr铆guez, quien se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tijuana. 

Quien desee apoyar puede acudir al banco de sangre ubicado en Boulevard Salinas esquina con Francisco Sarabia, Colonia Aviaci贸n. 

Los requisitos para donar es contar con edad de entre 18 y 65 a帽os; ayuno de 4 horas, mujeres no embarazadas, pesar m谩s de 52 kg, identificaci贸n con foto y gozar de buena salud.



Largas filas para donar sangre en el IMSS; los donantes se van por tanta espera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que acuden al 煤nico Banco de Sangre del Seguro Social en Tijuana deben esperar horas para ser atendidos, ya que solo hay un encargado y en un d铆a normal, llegan a formarse hasta 28 personas para realizar el procedimiento.

Un donante an贸nimo explic贸 haber llegado el pasado martes a las seis de la ma帽ana. Para 茅se momento ya hab铆a 28 personas en la fila. Cuatro horas despu茅s, hab铆a todav铆a 12 personas antes que 茅l. Opt贸 por retirarse ya que se encontraba en ayunas y consider贸 que cuando le sacaran sangre, se sentir铆a mal. No quiso arriesgarse y se retir贸 a desayunar.

El procedimiento consiste en tomar una muestra previa de sangre, para determinar si ser谩 煤til o no, y luego de analizarla, unos 30 minutos despu茅s, en una segunda etapa, se procede a sacar el l铆quido, si es que procede.

Esta situaci贸n se da en medio de una crisis en la que es necesaria la sangre m谩s que nunca, para atender a pacientes regulares, m谩s los que se han sumado por Covid 19.



Donacion de sangre ha disminuido un 60% en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) provoc贸 la disminuci贸n en la donaci贸n de sangre en un 60% en Baja California, asegur贸 Yolanda Ibarra Hern谩ndez, Jefa del Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana.


Ibarra Hern谩ndez se帽al贸 que antes de la pandemia, se atend铆an 600 muestras de sangre al mes y actualmente solo 358. 

Mencion贸 que la sangre se necesita diario principalmente en pacientes heridos debido a que Tijuana por ser una de las ciudades m谩s violentas, son casos que se presentan d铆a a d铆a en los hospitales de personas relacionadas con hechos violentos. 


Por otra parte indic贸 que los pacientes que necesitan sangre frecuentemente son mujeres con hemorragias gestantes y adultos enfermos de c谩ncer. Tambi茅n ni帽os con leucemia quienes necesitan de 15 a 20 plaquetas.



Se buscan donadores de sangre para joven de 18 a帽os

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

DIF Tijuana pide la colaboraci贸n de la comunidad para ser donadores de cualquier tipo de sangre para el paciente Roberto Zambrano Espinoza, quien se encuentra internado en la Cl铆nica #1 del IMSS en esta ciudad. 


El joven de 18 a帽os, necesita de manera urgente donadores de sangre, se encuentra en la cama 326 de la Cl铆nica #1.


Los requisitos son: tener entre los 18 y 65 a帽os, tener un peso corporal mayor a los 50kg, no tatuajes, perforaciones ni cualquier tipo de cirug铆as o partos recientes, en el 煤ltimo mes no haber tenido gripe, fiebre, entre otras enfermedades, as铆 como no haber ingerido antibi贸ticos, aspirina o naproxeno en la 煤ltima semana.


Para los interesados en donar sangre, favor de comunicarse a los siguientes n煤meros telef贸nicos 664-480-5009; 664-708-5944 y 664-551-7641.