Seguirá vigilancia de lugares ante aumento de Covid-19 en Ensenada
Ante el aumento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, se implementarán medidas más severas para evitar la propagación del virus, como es la vigilancia de lugares turísticos y comercios donde ya se reanudaron actividades.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que el pasado fin de semana se visitaron 14 bares y seis supermercados, para corroborar el cumplimiento de las disposiciones de la Secretaría de Salud referentes a actividades no esenciales.
Obregón Angulo, explicó que este negocio cuenta con denuncias de que no se han respetado las recomendaciones, así como con evidencias de promociones publicadas en redes sociales y testimonios en vídeo en los que se aprecia el lugar abierto con gran afluencia de personas.
Especificó, que por los filtros de San Quintín y Punta Colonet cruzaron 2 mil 475 vehículos, en su mayoría tránsito local tanto de residentes de diversas; mientras que en playas municipales se detectaron a varios grupos de personas.
Asimismo, comentó que esta semana se tiene previsto integrar un grupo de trabajo interinstitucional en el que se desarrollen los protocolos a implementar para la realización de eventos masivos.
“La finalidad es que las dependencias involucradas estén listas cuando el semáforo de la emergencia sanitaria favorezca al municipio, y se puedan retomar de manera gradual, ordenada y cauta las actividades económicas y sociales”, dijo.