Senador Gerardo Novelo pide sana distancia y su hija festejó con 35 invitados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Mientras el senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna pidió a los ciudadanos quedarse en casa y la sana distancia frente a la pandemia, a la fiesta organizada por su hija Ivanna fueron alrededor de 35 personas.


La fiesta de Ivanna Novelo Muller fue el 5 de mayo del presente año, en plena pandemia.

Dos días antes, el domingo 3 de mayo, su padre el senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna en sus redes sociales, en un video pidió: “Estoy en casa, Quédense en Casa, cuiden su familia, esas son las recomendaciones de la sana distancia para salir adelante lo más pronto posible”.

Mientras tanto su hermano Gerardo Novelo Muller, hijo del senador, se molestó por la publicación de CADENA NOTICIAS, titulada “Hija de senador de Morena celebra revelación de género en plena fase 3” y que compartieron en un perfil de redes sociales, donde respondió: 

“fue algo que duró ni 2 horas, fueron menos de 35 personas, el confeti es bideodegrable, el polvo que se aventó del helicóptero lo es también... Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestra casa (Hotel y Restaurante están cerrados) y si les molesta mucho denúncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO (si nos conocen bien) infórmense mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un Súper mercado también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfado verse la cara. (No Sean Celosos)”.

El papá pide a los ciudadanos la sana distancia frente a la pandemia y los hijos hacen fiesta con 35 invitados.





Aumentan denuncias sobre incumplimiento de protocolos de higiene

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Alrededor de 150 reportes sobre incumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos de diversos rubros, dio a conocer el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.


Indicó, que a fin de atender las denuncias ciudadanas por probable incumplimiento de medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, se reforzaron operativos en delegaciones y zona urbana.


“En los últimos días han realizado recorridos de inspección en mercados comunes de las colonias 89, Munguía, así como en la zona de Los Globos. También acudieron a la delegación de Maneadero, y el área del Cañón Buenavista, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad”, dijo.


León Zumarán, agregó, que se encontró con operación del 30% de los espacios totales del mercado y contaban con diversas medidas de seguridad sanitarias, como toma de temperatura, gel antibacterial, y uso de cubreboca, tanto por parte de los comerciantes como de los clientes.


Los reportes, fueron sobre la revisión de tiendas de conveniencia, así como restaurantes y vinícolas, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ante el incremento de la movilidad.



Abrieron Playas de Rosarito a las seis; las cerraron a las diez

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Las playas de Rosarito estuvieron abiertas unas horas este sábado para fines de ejercitarse. Se trató de la playa de zona centro para fines de ejercicio, nado y surf, únicamente de 06:00 a 10:00; la ciudadanía acató la disposición y cumplió con los protocolos.

En este sentido, desde temprana hora se observó un nutrido número de personas que acudieron a realizar caminata y correr; despejando el área en punto de las 10:00 Horas.

Por último se exhorta a la ciudadanía que acuda, a respetar las medidas precautorias a fin de evitar un ascenso en el número de contagios de COVID-19.



Seguirán playas cerradas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Mientras las autoridades municipales de Playas de Rosarito decidieron abrir sus playas al turismo a partir de este sábado, en Tijuana el ayuntamiento mantiene su postura de no permitir el acceso al mar en tanto se mantenga en rojo el semáforo por Covid 19.

En fines de semana pasados, visitantes se han acercado al malecón, en gran cantidad, aunque solo para encontrar vigilancia policiaca que evita el acceso a la playa, operativo que se mantendrá este fin de semana.



🎥 Despiden con video a generación 17-20 de la PFLC

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín, envío un mensaje de despedida a los alumnos de la generación 2017-2020.

Es la primera vez que se hace una despedida de fin de cursos de manera no presencial, esto, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

En la PFLC, como en otras escuelas, se acostumbra hacer fiesta de graduación y otras actividades para despedir a los alumnos.

Fueron 1,542 estudiantes quienes terminaron sus estudios en medio de la pandemia del coronavirus y que ahora también se enfrentan al inicio de sus carreras profesionales.




Sin sana distancia en calles de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ciudadanos no toman el distanciamiento físico mientras esperan cruzar alguna avenida o para esperar el transporte público. 

A diferencia de los supermercados, establecimientos o bancos, en los lugares de abordar el transporte público carecen de señalamientos o indicaciones para que guarden la distancia entre los usuarios.

En las imágenes captadas en Boulevard Díaz Ordaz a la altura de 5 y 10 se ve que no respetan las medidas sanitarias. 

Este tipo de acciones y aglomeraciones representan un riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19), y hasta el momento en Baja California suman 10429 casos confirmados y 2206 defunciones.



Apuestas Deportivas en Linea Betway