Sigue violencia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Siendo las 21:27 horas reporta C-4 detonaciones de arma de fuego en las calles Cordillera de Los Andes y Líbano, de la colonia Villas del Sol.


Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al lugar donde observan que en el patio de un domicilio se encontraba una persona de sexo masculino, tendida en el piso, con manchas de sangre en su cuerpo, por lo que se procede a solicitar una ambulancia.


Al sitio llegaron paramédicos, quienes después de examinar a la persona diagnosticaron que no contaba con signos vitales, por lo que se acordona el área dando aviso a la Fiscalía General del Estado, misma que se hará cargo de la investigación correspondiente, así como de la identidad de la persona.





🎥Alcalde de Ensenada, piloto y cantante: Subió al escenario con Cristian Castro

Compartir en:

Canal 66,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala, aparte de pilotear aviones ultra ligeros, también se le da la “cantada”; al menos así lo demostró este fin de semana cuando acompañó en el escenario al cantante Cristian Castro quien se presentó en una fiesta privada en el Valle de Guadalupe.

Lo tundieron en los comentarios, por ''hacer el ridículo'' junto a Cristian Castro.



Pretende patrullar desde el aire en Ensenada el alcalde Ayala

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante un evento con ciudadanos de Ensenada, el alcalde porteño Armando Ayala Robles anunció su intención de tomar un curso de aviación para patrullar desde el aire el municipio.

“Nosotros debemos de saber manejar aviones o helicópteros también, el presidente municipal (sic), por eso yo voy a tomar un curso esta semana para saber manejar un pequeño avión, porque nos van a pasar, un pequeño avión en San Quintín que se lo están pasando aquí al ayuntamiento, entonces me voy a subir yo a patrullar para andar en algunos horarios volando y revisando las colonias, dijo, si el pueblo está de acuerdo” expresó. 

Agregó “Ando buscando un seguro por si me pasa algo, el miércoles estaré en Tijuana por si me pasa algo, es un curso básico porque es un avión chiquito que se puede usar nada más de día porque no tiene luces, vamos a salir de la Segunda Región, si ustedes me lo aprueban, porque si el pueblo dice sabe qué presidente, eso no, pues no” dijo.

Los planteamientos del alcalde Ayala Robles generaron tendencia en las redes regionales, argumentando que su función, no está en los aires, sino en tierra, administrando el municipio.



Urgen acciones contra la violencia en Ensenada: piden apoyo al estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se espera que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea sensible y tenga voluntad de actuar para resolver las apremiantes necesidades en materia de seguridad en Ensenada y detenga la violencia que se ha recrudecido en las últimas semanas, señaló Edgar Hernández, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada (CCSPE).

Se debe empezar, consideró, por poner en funcionamiento los dos juzgados penales de la denominada “Ciudad Judicial”, los cuales solo necesitan equipamiento para albergar al personal del poder judicial que ya debería estar laborando ante el rezago de expedientes y casos en la espera de ser resueltos.

El municipio tiene un déficit de aproximadamente 400 policías, pero con generaciones de egresados de 6 u 8, menos los elementos que pasan a retiro, nunca se van a completar, advirtió.

Cuentan los policías que estudiaron la Academia en Ensenada, que hace años había generaciones de más de 50 egresados por generación, indicó, para volver a esos niveles es necesario crear en Ensenada una extensión del Instituto de Formación Policial, donde nuevos elementos puedan recibir la formación inicial y capacitar a más futuros agentes para lograr el número optimo recomendado por la ONU de un policía por cada 300 habitantes en la próxima década.

En reuniones con vecinos y empresarios, sin importar si es Zona Centro, Calle Primera, Fraccionamiento Chapultepec o El Sauzal, la constante es la queja sobre las personas en condición de calle que realizan pequeños robos, cristalazos, alteración del orden público y hasta incendios, por lo que se requiere urgentemente un albergue, como el que hay en Mexicali para darles cabida y disminuir estas situaciones, dijo Edgar Hernández.

El presidente de la CCSPE se refirió a los asaltos a los corredores que recorrían la ruta previa a la carrera Baja 1000, entre Ojos Negros y Valle de la Trinidad.

Apenas el domingo previo a las carreras él mismo tuvo que reportar a la Guardia Nacional el problema, que de inmediato y en colaboración con otras autoridades de seguridad implementaron un operativo hasta que terminó el evento.


Sería muy grave que las malas experiencias por parte de los participantes en esas competencias puedan tener como consecuencia una baja en el número de corredores, incluso la cancelación de la misma, advirtió.


La ejecución de tres guardias, y lesiones a un cuarto en Puerto Salina el martes pasado, y dos casos de parejas baleadas la madrugada del lunes en la Zona de La Misión (una llegó a la caseta de San Miguel, y la otra a Rosarito), manifestó, son tres eventos –muchos- en una sola semana en la escénica que pueden traer repercusiones graves a las inversiones y flujo de visitantes por la principal vía de acceso a la ciudad.


El presidente del CCSPE y representante de la Canacintra, reconoció que la llegada de la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue como la brisa fresca del mar para el sector empresarial, por lo que resurgen las esperanzas de que el trabajo en conjunto entre Gobierno e IP, coadyuve a resolver el grave problema de la violencia.



¿Qué falta para el juicio político contra el Alcalde de Ensenada Armando Ayala?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bien podría formularse el juicio político contra el Alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, sin embargo, antes deberán concluirse los trabajos de investigación y someterse a votación del pleno del Congreso del Estado.

La diputada local Julia González, precisó que lo que se tiene, es la solicitud al Poder Legislativo, de investigación sobre la actuación del primer edil de Ensenada Armando Ayala, y esto ya se encuentra bajo revisión al interior de la comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional que encabeza su homóloga Rocío Adame.

Sin embargo, González Quiroz quien también es integrante de la comisión, sostuvo que la legisladora Rocío Adama ya lo dictaminó al interior de dicha comisión, ‘’aún no se sube al pleno, pero sí podría formularse un juicio político, pero será decisión del pleno y del resultado de las investigaciones’’, precisó.

Hay que recordar que fueron 7 regidores del Cabildo de Ensenada los que promovieron ante el Poder Legislativo la solicitud de Juicio Político por actos de ilegalidad al realizar una sesión de Cabildo convocando únicamente a los ediles que votarían a favor de la aprobación de la municipalización del organismo operador del agua, sin que se hicieran las valoraciones financieras y operativos del mismo.



Fusilado en Ensenada, sigue la violencia en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves en una calle de terracería denominada La Guerrera, de la delegación La Misión del municipio de Ensenada.

La víctima no fue identificada por los vecinos en un primer momento, tampoco hubo detenidos.

La víctima fue encontrada junto a una pared, en la cual se encontraron orificios de bala, por lo que no se descarta que haya sido ejecutado bajo la figura de fusilamiento. 

Los agresores escaparon en una camioneta verde, sin que hayan sido identificados o detenidos.