Sin diezmos ni ofrendas, iglesias de Tijuana y EU reparten despensas
En estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, muchos se han quedado sin trabajo de ambos lados de la frontera.
Las reuniones han quedado suspendidas desde hace meses, pero eso no ha detenido a la iglesias en su deseo de aportar a la comunidad.
Si bien es cierto algunas iglesias no acataron las indicaciones de suspender sus reuniones de domingo, la gran mayoría suspendieron labores antes que se dieran una indicación precisa por parte de las autoridades.
Entre las cosas buenas que debemos reconocer de este sector, es su apoyo a la comunidad. Aunque hay muchas iglesias que no publican lo que hacen, hay otras que lo comparten en redes sociales para motivar a otros a que se unan y también para que si lo necesitan se acerquen a recibir esas despensas, que está por demás decir que son de gran ayuda para quienes se han quedado sin empleo y en algunos casos para quienes los están descansando sin goce de sueldo.
Estas despensas se compran con dinero de lo que les quedó de reservas, con lo que algunos feligreses aportan por voluntad y en algunos casos con dinero de los pastores que tienen otros trabajos, adicionales a la iglesia.
También del otro lado de la frontera, las iglesias están apoyando en las comunidades más necesitadas e inclusive están enviando dinero a otras partes del mundo, en especial a México, para que compren y repartan víveres.