Sin importar contagios viajan usuarios de transporte público sin tapabocas
Usuarios del transporte público son indiferentes al uso de medidas sanitarias para reducir la propagación del COVID-19, señaló Gabriel Lemus, director de vialidad y transporte de Tijuana.
Reconoció que las unidades de transporte público son un factor de riesgo para la transmisión del virus, es incluso uno de los principales medios de propagación dado el número de usuarios.
Comentó que hay usuarios que no usan el cubrebocas o se molestan porque las unidades de taxi de ruta, no los dejan abordar aunque la unidad lleve lugares disponibles.
En ese sentido, el director de vialidad y transporte de Tijuana, hizo un llamado a los usuarios a respetar las medidas sanitarias recomendadas.
Agregó que hace un mes, cuando inició la restricción para salir en la ciudad, se movilizaba en promedio al 20 % del total de usuarios.
Sin embargo, desde hace dos semanas hay más movilidad y el número de pasajeros aumentó hasta un 45 % del total de usuarios.
Refirió que durante el primer mes de la pandemia, se sancionaba hasta a 35 choferes al día por no cumplir con las restricciones de pasaje.
Ahora ya no son más de diez las multas que se aplican por exceso de pasaje, creo que los choferes están entendiendo que esto no es un juego, dijo.