Sin sana distancia, cientos hacen fila para realizar visitas en el penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de personas hacen fila fuera del penal de La Mesa para poder realizar visitas a los presos, pero todo esto se hacen sin sana distancia y muchas personas tampoco usan cubrebocas, siendo esto un gran foco de infección de coronavirus.


A las autoridades parece no importarles esta situación, ni siquiera por la gran crisis de contagios que hay en la región.





Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.