Sindicato denuncia irregularidades en donativos al IMSS
A través de la página de Facebook de trabajadores sindicalizados del IMSS sección VII y, por testimonios obtenidos de diversas fuentes, trascendió que en la Clínica 33 del Seguro Social (IMSS) del fraccionamiento El Soler, de Tijuana, se impidió la donación de cubrebocas tipo N95 y caretas, para protección del personal.
Los responsables fueron el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección VII, doctor César Eduardo González Rocha (encargado de despacho), y el director de la Unidad Médico Familiar (UMF) número 33 del IMSS, el doctor Francisco Javier Camacho Reyes.
Un trabajador jubilado se presentó ante personal de la UMF 33 del IMSS, para donarles cubrebocas tipo tricapa o N95, pero el distribuidor fue interceptado por una empleada administrativa, impidiéndolo.
El argumento de la directiva de la clínica fue que toda donación tiene que hacerse directamente a la Administración o al sindicato; pero acusan a la empresa que, han tenido mala experiencia entregando los donativos de esa manera, por eso prefieren entregarlos personalmente a quien lo necesita, ya que, en la Clínica 27 les revelaron que un doctor le estaba vendiendo al personal los cubrebocas donados.
Mientras se recaban los elementos, es decir, nombres y cargos de quienes lucran con los donativos, lo que han tenido que hacer es difundir los hechos mediante las redes sociales, ya que la Delegada del IMSS estuvo de acuerdo y ha permitido en recibir todos donativos que sirva para proteger la salud del personal ante esta pandemia, y no es ético lo que el Sindicato y algunos directivos están haciendo.
Por si fuera poco, el doctor César Eduardo González, encargado del despacho del sindicato, posa en fotos, a través de su cuenta de Facebook, con personal que usa cubrebocas simples, y él es el único con cubrebocas tipo N95.