Sobrerregulación será combatida por la vía Legal: PRI
El Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California, analiza la posibilidad de interponer recursos legales para frenar la “sobrerregulación” que afecta al sector productivo en el estado y que es impulsada desde el Congreso Local.
Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que el Congreso Local ha asumido una postura insensible ante la situación de emergencia sanitaria que atravesamos en el país por el coronavirus.
Estamos de acuerdo en que la salud de las familias bajacalifornianas es la prioridad. Nos queda claro que ante la ´nueva realidad´ que dejará la aparición del COVID-19, se requiere extremar precauciones; sin embargo, no se vale excederse en la imposición de regulaciones, señaló Jiménez Ruiz.
Nosotros pugnamos por la estricta observancia y aplicación de las normas vigentes que regulan las actividades económicas en el estado, pero no estamos de acuerdo en nuevas sobrerregulaciones que tengan afectaciones directas en el bolsillo de los bajacalifornianos, ya que esta nueva licencia perjudicará a lavanderías, estéticas, restaurantes, cafeterías y un sinfín de establecimientos, explicó.
Lamentamos la falta de consensos por parte de quienes se dicen ser representantes del pueblo, quienes deberían de estar socializando las iniciativas, generando mesas técnicas donde el sector empresarial, las universidades, especialistas y sociedad civil tengan un asiento, enfatizó.