Somete 4T a empresarios en Baja California
Les incumple compromisos y aumenta impuestos
En los primeros seis meses de gobierno de la cuarta transformación en Baja California, la Iniciativa Privada no ha tenido una buena relación con los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que el gobierno estatal ha incumplido en el acuerdo que había de incrementar el Fideicomiso Empresarial (Fidem).
Señaló que se había acordado que se duplicaría del 5 al 10 % el recurso sin que hubiera un aumento a impuestos al sector.
Detalló que los recursos del Fidem serían destinados a obra pública específica para beneficio del sector y la comunidad bajacaliforniana.
Asimismo, reconoció que la falta de una comunicación eficaz entre el sector empresarial y los legisladores, se ha traducido en aumento de impuestos.
La XXIII Legislatura de Baja California cuya mayoría le pertenece a Morena, ha aprobado el incremento de impuestos para gravar la actividad empresarial.
Se incrementó el impuesto sobre nómina, se creó un impuesto a los hidrocarburos, aumentaron el impuesto a los juegos de apuestas, casas de empeño, entre otros.
Camarena Salinas señaló que el sector empresarial ha hecho esfuerzos significativos para mantener las fuentes de empleo, a pesar del nulo apoyo de las autoridades.
Refirió que con la emergencia sanitaria por el COVID-19 se han perdido más de 22 mil empleos y se ha tenido nulo crecimiento económico.